• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Levi's quiere que el algodón de sus vaqueros sea 100 por 100 sostenible

Levi's quiere que el algodón de sus vaqueros sea 100 por 100 sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Levi's

Levi Strauss & Co. se ha unido al Trust Protocol, una iniciativa que aporta objetivos y mediciones cuantificables para una producción de algodón más sostenible

El anuncio llega después de que el minorista internacional Tesco, se uniera al protocolo el 29 de junio y Gildan Activewear y sus marcas, lo hicieran el 23 de junio.

Con estas recientes adhesiones, el U.S. Cotton Trust Protocol cuenta ya con más de 450 marcas, minoristas, fábricas y fabricantes adheridas a la iniciativa desde su lanzamiento en 2020. Entre los miembros se encuentran no sólo Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan, sino también otros grandes minoristas como Gap Inc. y sus marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta..

“En Levi Strauss & Co. la calidad y la sostenibilidad del algodón que utilizamos son fundamentales para nuestro negocio e importantes para nuestros clientes. Unirnos al U.S. Cotton Trust Protocol significa un paso importante y una alianza clave en nuestros esfuerzos por abastecernos al 100% de un algodón más sostenible”, asegura Jeffrey Hogue, Director de Sostenibilidad de Levi Strauss & Co.

Adidas aumenta las perspectivas para el año fiscal 2021

Más del 90 por ciento de los productos de Levi Strauss & Co., una de las empresas de pantalones vaqueros más reconocidas en todo el mundo, son de algodón. La empresa se ha comprometido a abastecerse al 100 por ciento de algodón cultivado de forma más sostenible, centrándose en la disminución del uso del agua, la reducción de las emisiones de carbono y la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas.

El U.S. Cotton Trust Protocol, es un programa basado en la ciencia a nivel agrícola que establece un nuevo estándar para una producción de algodón más sostenible y aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables. Las marcas y los minoristas miembros también se beneficiarán del Sistema de Gestión de Créditos del Protocolo, que proporciona una completa transparencia en la cadena de suministro mediante el uso de la tecnología blockchain de TextileGenesis.

Denim
Levi's
Sostenibilidad