Lester se apunta a la sostenibilidad

Madrid- En una industria que se corona como la segunda más contaminante del planeta, Lester y Tejidos Royo se unen con un proyecto de futuro: incorporar tejidos sostenibles en las próximas colecciones de la casa de moda masculina.

Lester, fundada en 1992 y con más de 25 de años de historia en España y Portugal, confeccionando trajes, ropa casual, moda formal y el producto más icónico de la firma, las corbatas de lana y seda, ha tomado esta decisión por su creciente preocupación con el medio ambiente y los procesos sostenibles.

Así, Lester incorporará progresivamente tejidos reciclados en sus prendas con el objetivo de optimizar los recursos. Folz y Hoffman son los tejidos utilizados en esta iniciativa, compuestos en su mayoría por algodón BCI y un 20 por ciento de algodón reciclado mezclado con Tencel, mediante proceso revolucionario creando una nueva fibra llamada Refibra.

Lester se apunta a la sostenibilidad

Una colaboración con espíritu eco

Para ello, ha querido contar con la colaboración de Tejidos Royo para confeccionar la etiqueta de sostenibilidad, que ya llevan los pantalones de cinco bolsillos y los chinos, a los que poco a poco se irán sumando nuevas referencias. Toda una declaración de intenciones que apuesta por la creación de valor para reflejar el compromiso a largo plazo tanto de Lester como de Tejidos Royo con la moda sostenible.

Tejidos Royo, fundada en 1903 y líder en el sector textil en Europa, acumula más de 100 años de experiencia en la industria textil a través de la investigación y el desarrollo de tejidos en España, donde se concentra todo el proceso productivo. Respaldados por una filosofía sostenible cien por cien, la cadena de valor se mide a través del uso de tecnología de última generación para dotar de la máxima calidad al producto final a lo largo de cuatro procesos: hilatura, índigo dye, tejeduría y acabados. Son pioneros en la innovación de tejidos aunque principalmente trabajan con algodón y Tencel, sometidas a nuevos procesos pioneros en la industria textil de reducción de agua, prácticamente a cero.

Photo Credits: Lester web
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO