• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Less Bore, bolsos artesanos aptos para influencers

Less Bore, bolsos artesanos aptos para influencers

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El lujo asequible tiene mucho que ver con la originalidad a precios razonables y esa definición, es precisamente la carta de presentación de la firma Less Bore. ¿Será por eso que influencers como Carola de Armas, Miranda Makaroff o Silvia Bosch son fans de la marca?

El artífice de esta etiqueta única es Ander Azkarate, un vasco afincado en Barcelona cuyo interés por el mundo de la arquitectura y el diseño le llevó a probar suerte comercializando accesorios. La fusión entre la tradición artesanal y una línea de diseño joven, resumen el estilo de Less Bore: atemporal, dirigido a una mujer que ama la sofisticación y la calidad, con acabados de alto nivel. ¿El plus? Sus diseños de aire moderno y minimalista, se elaboran con pieles españolas curtidas vegetalmente. Sólo usan cuero vacuno de la más alta calidad, procedente del consumo alimenticio, combinado con acero inoxidable. Ambos materiales son nobles y duraderos, por lo que, los bolsos envejecen sin perder un ápice de belleza.

En cuanto a la producción, se podría decir que es casi como de Alta Costura ya que están hechos a mano, y a medida, cada modelo es único. Confeccionados en una sola pieza, el proceso de producción es una de las etapas más cuidadas, incluyendo incluso detalles de porcelana. De cara a la próxima primavera-verano se sumarán nuevos colores a la colección actual, que cuenta con tres líneas: Mecano, Luxury y Business. La primera, la línea Mecano, es la más básica de Less Bore. Creada para el día a día de las más jóvenes, el bolso que la representa, está realizado en vaquetilla ecológica plegada y unida mediante tornillos y tuercas de acero inoxidable. En cuanto a la línea Luxury, con dos modelos, Maddi y Tom; es la línea más lujosa, creada para una mujer que ama la sofisticación y la calidad. Ambos están realizados también en cuello de vaquetilla ecológica y unida son detalles de porcelana. Cuentan además con asas totalmente cosidas a mano y una correa ajustable.

La línea Business por su parte, con el modelo Libe; es la línea mas alta, diseñada para la intensa vida diaria y laboral de la mujer. El bolso, se elabora con el mismo tipo de piel que los demás pero, en este caso los detalles de porcelana son marmolados.

La sobriedad minimalista de los bolsos contrasta con el punto divertido que ponen las borlas, como detalle extra a elegir. Lujo accesible, chicas de moda y artesanía, Less Bore es una marca a seguir.

Photo credit: Tequila Sunset para Less Bore (first image). Less Bore Company (other images)

less bore