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Leandro Cano ya se vende online

Por Sandra Bódalo Munuera

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Retail

Cada vez más, la moda española se abre a nuevas plataformas de venta, ya sea en tiendas multimarca, pop up stores como tiendas online. Esta última ha sido, en cierto modo, requiere mayor trabajo y esfuerzo por parte de la marca, ya que deben crear una interfaz atractiva, fácil donde la experiencia de compra no se pierda del todo para el consumidor. Grandes gigantes de la industria como Sfera ya ha apostado por el cambio con la reciente inauguración de su tienda online, pero no solo las grandes empresas optan por el ecommerce. Este es el caso del diseñador andaluz Leandro Cano que hace unas semanas se lanzó al ecommerce con su eshop.

En ella, se puede comprar a golpe de click las prendas que han desfilado en consagradas plataformas como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, por ejemplo. Apadrinado por Marc Jacobs y ganador del certamen “Designer for tomorrow” en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín afirma que “la rapidez, la imagen tan limpia, las nuevas tecnologías, la comodidad y la internalización” son algunos de los factores clave que le han hecho decidirse a dar este gran salto.

Leandro Cano lanza al ecommerce con su eshop

Desde la creación de su primera línea commercial bajo el nombre LUKE by Leandro Cano y con solo un mes en Internet, ya han pasado las fronteras españolas para vender en países como Alemania o Chile. El impacto visual de una tienda online ha sido otra de las claves de una tienda online, según Leandro Cano. Por esa razón, su nueva web se caracteriza por una estética personal limpia y equilibrada, sin dejar atrás la imagen gráfica y visual. No obstante, uno de los grandes retos del ecommerce es lograr que la compra sea atractiva y una experiencia en sí misma. El diseñador que en su caso el packaging es fundamental, “el cliente recibe una parte de nosotros y de nuestra marca, es precioso el mundo que se crea al abrir la caja que cierra la prenda”.

Además, para los más escépticos, Leandro mantiene que es “sencilla, simple, fácil de guiarte, e intuitiva”. Mientras que en cuestión de estética tampoco ha dejado nada al azar, ya que la describe como “bucólica, romántica y española”. Aunque quizás lo más difícil de esta nueva etapa ha sido saber transmitir la calidad y el valor de las prendas que se venden. “Queríamos reflejar que está hecho en España y casi a medida, los tiempos de entrega son justo los de la producción de la prenda, el mimo a nuestra clientela, el dar una parte de nuestra artesanía y saber hacer”. Tras su inauguración, ahora solo queda esperar a ver online su próxima colección que verá la luz el mes que viene en la MBFWM, aunque habrá que esperar unos 6 meses de espera aproximadamente.


LEANDRO CANO