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Las tácticas y tips para obtener lo mejor de la temporada de fiestas

Por Vivian Hendriksz

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Retail

Con el fin de Octubre justo detrás de nosotros, es inevitable pensar que la temporada de fiestas decembrinas esta justo delante. Algunas de las marcas de moda ven este ultimo cuarto del año como su temporada más importante… Y esta navidad, no es la excepción. A pesar de los grandes cambios en el mundo, ya sean políticos y climáticos, es un hecho que los consumidores prefieren hacer sus compras navideñas más temprano que tarde para relajarse y recibir el nuevo año con alegría.

Una investigación realizada por la firma PwC, encontró que los consumidores alrededor del mundo, sin importar su edad, raza o religión, planean gastar la misma cantidad de dinero este año que el año pasado, a pesar de la situación económica de algunos países. En Europa, el incremento en las ventas se espera que llegue a un 3.6 por ciento, en los países latinoamericanos, con el año difícil y complicado que han tenido, se espera un poco menos de crecimiento. Pero… ¿qué pueden hacer las marcas para asegurar una feliz navidad y próspero año nuevo? FashionUnited se encargo de recaudar información para que las casas de moda puedan asegurar buenos fines de año.

Cuando los compradores hacen sus compras navideñas

La compañía experta en ventas, Edited, enumero los productos más vendidos durante el año, todos de marcas internacionales e importantes, y dio como resultado las estadísticas de los comportamientos de compra de los consumidores por mes y por año, pero ¿qué les dice esto a las marcas en el mundo para esta temporada decembrina?

Viendo esta tabla, es claro que los compradores esperan para adquirir productos hasta después de que los precios bajan y están en descuento. Lo que es mejor, la tabla donde muestra los comportamientos de compra de Septiembre del 2016, muestra que los precios sin rebajar estan aun más abajo que el año anterior, poniendo presión a las marcas en poner en descuento sus productos antes de tiempo.

Sin embargo, antes que todos nos volvamos locos con los descuentos, un reporte de Google, demuestra que los compradores aun están en busca de los mejores regalos. El año anterior, la búsqueda en buscadores de internet marco la frase ‘el mejor regalo’ con un crecimiento de 70 por ciento al año anterior de este (2014), lo que hace que regalos baratos y accesibles tuvieran un incremento de un 35 por ciento. Estos super compradores, buscan regalos únicos y personalizados.

¿Cuál es la mejor compra?

Cuando se trata de seleccionar el mejor de los regalos, 7 de cada 10 compradores, se encuentran indecisos acerca de lo que deberían comprar ante tantas opciones, de acuerdo con Google. En el pasado, los consumidores elegían sus regalos de catálogos o páginas de revistas. Sin embargo, ahora con la era digital, la mayoría de los consumidores acuden a la web para obtener inspiración. El 64 por ciento de los usuarios de un Smartphone ocupan sus móviles como primer punto de inspiración cuando se trata de buscar una idea en especifico.

43 por ciento de los compradores por internet, dependen de Youtube para sus consejos en los mejores regalos. Pero ¿cuál es la categoría del sector que más es regalada durante las fiestas? De acuerdo con Edited, los sectores siguientes de dama y caballero, son los más regalados durante esta temporada:

Ropa de dormir
Cashmere
Accesorios: cases de teléfono, llaveros, bufandas, sombreros y guantes.
Bolsos y carteras
Calcetines
Joyería
Belleza y perfumería
Productos nuevos

Sin embargo, a pesar de que mas y mas compradores estan dispuestos a comprar por internet, la mayoría de las compras son realizadas físicamente en tiendas.

¿Cuando es el momento ideal para que las tiendas anuncien sus descuentos?

Ser capaz de predecir que será lo que los consumidores comprarían sus regalos navideños, es fácil; pero el adivinar cuando será el momento de la compra, es otra historia. Muchas tiendas tienen numerosas tácticas para predecir el momento de sus compras, como promociones, descuentos y mas. Pero ¿cuáles son las tácticas más efectivas?

De acuerdo con la tabla de Edited, los descuentos son ocupados como una táctica de compra. Es poca la promoción que se hace del Black Friday, a pesar de que muchos si dependen de esas ventas.

Sin embargo, la mejor manera de atraer a los compradores durante esta época de compras, es una combinación de tácticas bien estudiada. Aunque no hay una manera perfecta para aproximarse a los compradores, al asegurar sus tiendas con varias tácticas, será seguro que todos tendrán una muy feliz navidad.

Fotografías: Pixabay

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