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Las redes sociales, trampolín de la compra online

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- El poco tiempo disponible y la demanda de la inmediatez han producido que cada vez se realicen más compras a través de Internet, especialmente en España donde, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se realizaron 159 millones de transacciones online en 2018, un 34,8 por ciento más que el año anterior, lo que supone 20 compras por segundo.

De hecho, los españoles se sitúan en el tercer lugar entre los europeos que afirman comprar más por la facilidad que ofrece Internet para adquirir productos y/o contratar servicios. Así lo recoge el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, compañía de gestión de créditos y activos. Concretamente, 4 de cada 10 españoles (41 por ciento) opina que consume más debido al fácil acceso a las comprar online, una cifra diez puntos por encima de la media europea (31 por ciento) y solo superada por rumanos (43 por ciento) y polacos (44 por ciento).

Las redes sociales, escaparate de fácil acceso

La comodidad de comprar desde el sofá de casa, el metro o la otra parte del mundo, se une también a la facilidad de acceso a crédito que permite este tipo de consumo: pagos aplazados, pequeños créditos asumidos en el momento de compra etc. Tanto es así que el 54 por ciento de los españoles asume que las compras online facilitan el acceso a crédito y el 58 por ciento está preocupado por este hecho, pues aquellos que no deben pedir nuevos préstamos pueden verse tentados a ello.

Esta preocupación aumenta entre los más jóvenes. 7 de cada 10 personas de entre 18 y 24 años (66 por ciento) afirma estar inquieta por el fácil acceso al crédito que permiten los teléfonos móviles, pues desconocen que esta práctica puede derivar en un endeudamiento a largo plazo, entre otras cosas.

En este sentido, las redes sociales se han convertido en un escaparate de vida. Tanto es así, que el 36 por ciento de los encuestados españoles asume comprar más de lo que debería incitados por lo que se ve en estos canales. Un porcentaje que aumenta hasta el 48 por ciento en los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Crédito de foto: Pixabay

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