Las novias de Nicole Milano aterrizan en España
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Madrid- La firma de moda nupcial italiana Nicole Milano aterriza en España de la mano de Pronovias. Compañía de la que forma parte desde 2018, como resultado de una adquisición realizada por BC Partners, matriz de Pronovias, a través de la compañía española.
La encargada de dar la bienvenida a nuestro país a la firma italiana, marca líder en el ámbito de la moda nupcial, no será otra que la tienda de Pronovias de la Calle Velázquez número 29 de Madrid, uno de los establecimientos más importantes del grupo. En cuyo interior se exhibirán algunas de las mejores prendas de las colecciones de Nicole Milano de la temporada 2020, a través de la instalación de una cuidada pop-up store. A este primer desembarco le seguirá la instalación de espacios similares en otras cuatro tiendas de Pronovias, antes de la apertura de diferentes pop-ups propias previstas para el año 2020. Al tiempo que las colecciones pasarán también a estar disponibles en más de 100 tiendas de toda España.
Ampliar mercado en España
Siguiendo una estética elegante y romántica, la firma italiana es conocida por su atención a los detalles y por sus refinados diseños. Actualmente cuenta con 5 tiendas monomarca, la más importante de ellas en la calle Viale Beatrice D’Este de Milán. Además de tener presencia en más de 40 países a través de una red comercial formada por más de 800 minoristas autorizados de todas partes del mundo. Una amplia internacionalización que ahora busca ampliar dirigiendo sus colecciones de manera espacial hacia el mercado español.
Un paso que significa “un sueño hecho realidad para las novias españolas, que ahora pueden probarse las prendas de estas dos prestigiosas firmas en un mismo atelier”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Nicole Cavallo, nueva directora creativa de Nicole Milano. Impulsora de la línea NicolexNicole, con la que busca ofrecer vestidos más frescos y contemporáneos, especialmente ideados para sus clientas de la generación millennial.
Pronovias, una de las marcas líderes de moda nupcial a nivel internacional, fue adquirida en su 100 por cien por el fondo de inversiones británico BC Partners en octubre de 2017 por 532 millones de euros. Actualmente la firma cuenta con más de 50 tiendas propias, 60 franquicias y con una red de más de 3.300 puntos de venta repartidos por todas partes del mundo. Siendo la compañía líder de sus sector en la mayor parte de los países de Europa. El pasado mes de julio la compañía llegó a un acuerdo para hacerse con el control del 100 por cien de la holandesa Ladybird, que desde entonces ha pasado a engrosar su cartera de marcas junto a las firmas Pronovias, St Patrick, White One, Alessandra Rinaudo y Nicole Milano.
Photo Credits: Cortesía de Nicole Milano.