Las marcas de moda apuestan por las plataformas de inteligencia de datos
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Millones de personas han cambiado sus hábitos de consumo y se han orientado a la compra online como consecuencia del COVID-19. España, de acuerdo a eMarketer, es el país de Europa donde se pronostica para los próximos tres años una mayor tasa de subida de ventas en retail en el canal digital.
Se estima que cerrará con un incremento de un 12,5 por ciento, hasta alcanzar los 31.730 millones de dólares. Además, el volumen previsto de ingresos de este mercado para 2023 será de 40.120 millones de dólares. Estas cifras son reflejo de que cientos de marcas de moda están orientando sus esfuerzos al e-commerce, y con ello buscan la manera de rentabilizar sus inversiones en digital. En este camino, las plataformas de inteligencia de datos o Customer Intelligence Platforms (CIP) como Zeotap ayudan a optimizar las campañas al aportar un conocimiento más amplio de los consumidores, permitiendo una visión 360º de sus comportamientos en el entorno digital.
El ejemplo de Desigual
En este sentido, una de las marcas que más está apostando por la innovación es Desigual. “Con ella buscamos estar más al servicio de los consumidores y diseñar una nueva experiencia de compra”, señala Javier Fernández Poyo, responsable de innovación de Desigual. “Para llevar a cabo esta tarea hemos querido contar con la tecnología de Zeotap, cuyo tratamiento del dato nos permite una mayor personalización, fortalecer la conexión con los consumidores, conocer atributos de ellos que antes no sabíamos y buscar esas audiencias similares para encontrar clientes futuros, además de acercarnos a las nuevas generaciones de clientes. Y todo con el objetivo de estar mucho más cerca de nuestros clientes con una visión 360 de ellos”.
La tecnología de Zeotap permite aglutinar todos los identificadores de cada cliente en uno solo, de forma que logra garantizar un seguimiento efectivo del rastro que deja cada usuario en la red y lo hace preservando siempre los estándares de privacidad y seguridad como exige la normativa vigente. En el caso de Desigual, esto le permite a la marca conocer a la perfección a sus clientes y ser capaz de activar campañas con un ID único que les ofrezca una experiencia online y de compra adecuada; ajustada a sus necesidades y circunstancias presentes y futuras a través de campañas con mensajes hiperpersonalizados y con el producto o servicio que realmente necesitan. Al mismo tiempo, la inteligencia de datos en el sector retail-moda posibilita a las marcas de de todos los tamaños, contar con información exacta de los consumidores y de sus comportamientos. Pudiendo impactar a los millones de usuarios interesados en moda que se encuentran fuera de su ecosistema propio de marca. Y también a aquellos que interactúan con ella en su entorno pero que no están registrados. Asimismo, contribuye a incrementar el tráfico a las tiendas físicas al conseguir derivar clientes del entorno digital, mediante el uso de datos de geolocalización.
Crédito de foto: Freepik
Image: Artificial Photography / Unsplash