• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las franquicias de España y Puerto Rico unen fuerzas a través de un tratado de colaboración

Las franquicias de España y Puerto Rico unen fuerzas a través de un tratado de colaboración

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- Hoy miércoles la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha confirmado que acaba de sellar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Franquicias de Puerto Rico (AFPR). Un tratado dirigido a promover acciones conjuntas entre ambas asociaciones, con la finalidad de permitir aumentar los vínculos entre sus socios así como contribuir a su internacionalización en ambos países.

En virtud de dicho acuerdo, ambas asociaciones centrarán sus esfuerzos en colaborar y promover acciones que permitan el desarrollo de franquicias entre ambos países; organizar eventos de promoción; trabajar en planes que beneficien al sistema de franquicias; participar de manera activa en la difusión de aquellos eventos en los que participen; facilitar servicios que contribuyan a la internacionalización de las marcas; y apoyar las ferias de franquicias que cada una de ambas partes reconozca como representativas en sus respectivos países.

Todo ello respecto de un acuerdo que entraba en vigor durante la pasada noche del 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración de un encuentro empresarial con la delegación de Puerto Rico que tuvo lugar en el Club Financiero Génova de Madrid.

Suma de esfuerzos y sinergias en favor del sistema de franquicias

“La buena sintonía que existe entre ambas asociaciones nos ha llevado a formalizar este acuerdo, y a promover acciones y eventos que permitan tener un conocimiento más profundo de los dos mercados a nuestros respectivos socios”, indicaba a través de un comunicado Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF. Mientras que su presidenta, Luisa Masuet, establecía que “la firma de este convenio va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en Puerto Rico como en España”.

“La franquicia está dando sus primeros pasos en Puerto Rico”, señalaba por su parte Ricardo L. Rivera, presidente de la AFPR. “Por eso este acuerdo con la AEF nos va a permitir aprender y nutrirnos de su experiencia en este sistema de negocio, para trasladarles toda esta información a nuestros franquiciadores”.

Según recoge el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, elaborado por la AEF, actualmente en Puerto Rico operan hasta 8 compañías de franquicias españolas de 7 sectores diferentes de actividad, a través de 17 establecimientos.

AEF
asociación española de franquiciadores
Franquicias