• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las blusas y camisetas representan el 31 por ciento de las ventas de Venca

Las blusas y camisetas representan el 31 por ciento de las ventas de Venca

Por Paula V.Pinuaga

21 jun. 2021

Retail

Venca

El próximo 24 de junio se celebra el Día Internacional de la Camiseta, y Venca se adelante al acontecimiento anunciado que las camisetas y las blusas constituyen el 31 por ciento de las ventas de la compañía en moda durante este 2021.

De hecho, en el último mes, camisetas y blusas han incrementado en más de un 30 por ciento sus ventas, con un pico de búsquedas de los usuarios entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Estas cifras demuestran una recuperación del interés de los usuarios sobre todo en adquirir blusas, una prenda que acumula todavía una caída del 29 por ciento respecto al periodo pre-pandemia, dada la reducción de la vida social y la aplicación del teletrabajo por la crisis sanitaria.

En palabras de Maite Rivera, responsable del Canal Online de Venca: “las blusas presentan un crecimiento en las búsquedas conforme avanza el año. Sin embargo, la búsqueda de camisetas sí que es más constante a lo largo de los meses, sin verse afectada por la estación o la situación socio-sanitaria que estamos viviendo”.

Y añade: “Además, con la llegada del calor el consumidor centra sus búsquedas en prendas ligeras, un hecho que favorece el incremento en las ventas de prendas como blusas y camisetas de manga corta y de tirantes”. En este sentido, el top ventas de moda en Venca en los últimos 30 días son las blusas sin mangas y las camisetas básicas en escote V.

Venca (perteneciente al grupo Digital Lola), el Marketplace con colección propia tiene en la actualidad más de 29.000.000 millones de visitas anuales, con más más de 6.100.000 clientes activos.