Las alpargatas Paez vuelven a intentarlo en España con dos “pop-up” en Barcelona
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Después de replegarse en la Península Ibérica para centrarse en consolidar su negocio en Portugal, la firma argentina de alpargatas Paez regresa a España. País en el que ha comienzos del pasado 2019, antes de la irrupción de esta pandemia por coronavirus, se decidían a cerrar finalmente todos su puntos de venta de gestión propia, y en el que ahora vuelven a tratar de asentar su presencia con la apertura de dos tiendas efímeras para el periodo estival.
Fundada en el año 2006, Paez llegó a contar en España con un total de 5 establecimientos monomarca repartidos por las ciudades de Madrid, Málaga, Zaragoza, Mallorca y Tenerife, operados bajo el régimen de franquicia, al que se sumó en 2015 una flagship store en la calle Petritxol de Barcelona bajo el concepto “Paez & friends”, y ya en 2017 dos puntos de venta adicionales en los centros comerciales Maremágnum y L’illa Diagonal de la Ciudad Condal. Centro comercial este último al que ahora regresa la firma de calzado argentina con la apertura de una “pop-up”, o tienda efímera, para la temporada de verano, en lo que se presenta como una renovada apuesta de la marca por Barcelona y por el mercado español, que se verá reforzada igualmente mediante la apertura de una segunda “pop-up” en el centro comercial Westfield Glòries. Espacios comerciales que permanecerán abiertos hasta finales del próximo mes de agosto, y a los que se sumará la participación de Paez en la nueva edición de este verano de 2022 de “White Summer”, festival y “summer market” que tendrá lugar en la localidad costera de Pals, en la Costa Brava, del 5 al 28 de agosto.
“En el momento que estamos”, nos explica Ricardo Ortigão, director ejecutivo de Paez, a través de un comunicado, “dar continuidad a nuestro crecimiento abriendo dos pop-ups en España tiene sentido para la marca tras su buen establecimiento en Portugal”, país en el que actualmente concentra toda su red minorista en la Península Ibérica, con una tienda en Lisboa, otra en Oporto y 4 pop-up de verano del mismo perfil que las inauguradas ahora en Barcelona. “Queremos que estas tiendas temporales sirvan para dar a conocer Paez en territorio español”, añade, razón por la que “hemos elegido dos localizaciones muy frecuentadas por los barceloneses y visitantes de la ciudad española”.
Nuevos modelos y más materiales reciclados
Desde el interior de ambas pop-ups de verano la firma argentina ofrecerá, al igual que hace desde su página online de venta oficial, todas sus últimas novedades de producto, las cuales han quedado reunidas en torno a su última colección “Depolarise” para esta temporada Primavera/Verano de 2022. Una oferta colorida y veraniega en la que se incluyen desde sus populares alpargatas gauchas, diseñadas en torno a sus dos líneas “Gum” y “Raw”, hasta sus diseños de sandalias y sus mocasines, en diseños tanto para mujer como hombre, niño y bebe.
Como novedades especialmente singulares de este año, la colección suma nuevos modelos de zapatos con la incorporación, dentro de la línea de alpargatas en forma de mocasines “Moc”, de los modelos “Moc High” que cuentan con una mayor altura de los laterales; así como de nuevos modelos de sandalias planas cruzadas y la de una nueva línea “Mule”, desde la que se entra a reinterpretar, en clave de alpargatas, al icónico modelo de calzado con el talón al descubierto. Mientras que igualmente, pero ya desde el punto de vista del diseño y de la fabricación, se introducen nuevos estampados y acabados, así como nuevos materiales reciclados certificados por el Global Recycled Standard. Una iniciativa esta con la que desde Paez tratan de dar continuidad a sus diferentes compromisos en materia de sostenibilidad y de responsabilidad hacia con el medioambiente, respondiendo así al mismo empuje que les llevó, ya para la pasada colección Primavera/Verano de 2021, al lanzamiento de su primera colección 100 por cien vegana. Una propuesta que llegó certificada por Peta, en un gesto de aprobación por parte de la organización en defensa de los derechos de los animales, con el que venían a dar respuesta a la incorporación por parte de Paez de nuevos materiales veganos y sostenibles, como el hilo reciclado ecológico elaborado con botellas PET. Unas fibras que vuelven a estar presentes en esta nueva colección “Depolarise” de 2022, y a las que se adhieren nuevos materiales reciclados certificados por el Global Recycled Standard.
“Es una colección que refleja nuestra actitud relajada, combinada con un mayor sentido de la responsabilidad”, sintetiza Ortigão. En términos generales, añade el director ejecutivo de Paez, con esta propuesta “el objetivo era aumentar la gama de productos de Paez, explorar nuevos caminos dentro del mismo ADN que nos hace un esencial del verano”. Mientras que en lo que respecta al tema concreto de la sostenibilidad y de la responsabilidad ética de la firma, “con cada colección que sacamos al mercado queremos dar pasos, por pequeños que sean, y colaborar en la responsabilidad y sostenibilidad tan necesaria en esta industria”. Un fin para el que “poco a poco trabajamos para ofrecer productos más sostenibles para nuestros clientes”, en lo que “Depolarise aporta un granito de arena en este problema de gran magnitud”. Ahora “más que nunca”, subraya Ortigão, “sabemos que nuestro valor está en lo que nos hace únicos, y es el perfeccionamiento de nuestra singularidad lo que buscamos”, en lo que les lleva a sentir que este aquí, y este ahora, marcan “el comienzo de una Paez más madura, pero siempre fresca y actualizada”.