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Las 10 estrategias comerciales de Inditex que aumentan su visibilidad de marca

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Ayer conocíamos los resultados del primer trimestre de Inditex, con un crecimiento en ventas del 5 por ciento (5.927 millones de euros), impulsado fundamentalmente por la transformación digital de la compañía. Pero además, el Grupo ha estado llevado a cabo diferentes acciones comerciales de consolidación de marca en todas sus cadenas, lo que probablemente también haya contribuido a este aumento.

Zara

Todas las cadenas han desarrollado una intensa actividad comercial, que completa la experiencia de contacto del cliente con sus propuestas de moda. Fruto de esta combinación de moda y experiencia, Zara recibió en el primer trimestre el reconocimiento como mejor marca española, según Brand Finance.

En el marco de la celebración del bicentenario del Museo del Prado (Madrid, España), Zara Man creó una colección especial denominada “Becoming a work of art”, con prendas inspiradas en algunas de las más famosas obras de arte de la pinacoteca de referencia.

Asimismo, Zara lanzó su segunda colección exclusiva y limitada Zara SRPLS y, ya en mayo, anunció una nueva colaboración con el Chelsea College of Arts, para realizar una colección única creada por jóvenes talentos en el marco de la iniciativa Zara VIEW.S, que ya cumple su tercera edición.

Zara fue también, al igual que Zara Home, Oysho y Massimo Dutti, protagonista de la Feria del Mueble de Milán, uno de los más prestigiosos eventos del diseño internacional. En su renovada flagship global de Corso Vittorio Emanuele, la marca aunó más que nunca su apuesta por la tecnología y por la sostenibilidad, apostando por una innovadora visión de los materiales que componen las colecciones Join Life, aquellas que se distinguen por su excelencia en los procesos productivos y en la elección de materias primas. Una gabardina de la colección cápsula Recycled Join Life es la protagonista de una instalación en la que se han empleado más de 20.000 componentes de material reciclado.

Massimo Dutti

Como es habitual, el primer trimestre está siempre marcado por las presentaciones de las campañas primavera/verano de las diferentes marcas. SS19 ‘By Numbers’ fue el lema con el que Massimo Dutti presentó su colección en un entorno evocador de la sabana africana, de la mano del fotógrafo Lachlan Baley y la dirección creativa de Franck Durand.

Pull & Bear

Pull&Bear puso a la venta la primera serie de prendas de la cápsula Primavera Sound Pull & Bear, tanto en la App y web de la marca de moda, como en tiendas seleccionadas. Se trata de una colección sostenible que aúna moda y música, y se inspira en el streetwear internacional y en la cultura urbana, dos universos que desde sus orígenes han adoptado la música como seña de identidad. Gran parte de la colección lleva también el sello Join Life.

Bershka

Bershka llenó de color e imaginación sus escaparates y colecciones de la mano de la divertida colección Pantone, ofreciendo así una serie limitada de prendas con estilo monocromático para la nueva temporada. La marca joven también sigue renovando su imagen de tienda inspirada en la música, los conciertos y los backstage, con una estética más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local.

Con motivo del Día de la Mujer, Stradivarius ofreció los testimonios de 12 mujeres, invitadas a identificar y compartir su “superpoder” de la mano de aquella mujer que más admiren. Además, durante el trimestre, la marca desarrolló la quinta edición de The Summer Expedition, que en esta ocasión tuvo como marco la costa del Pacífico de México, a la que viajaron nueve influencers internacionales para presentar las tendencias de Stradivarius ante más de 30 millones de seguidores en todo el mundo y a través del canal exclusivo de Youtube The Fashion Reality, creado por la propia marca.

Oysho

Oysho_Sport presentó Oysho Sport Team, su equipo internacional de embajadoras deportivas con una gran trayectoria profesional en disciplinas como boxeo, ciclismo, natación, kárate, cross fitness, running y water sports.

Profesionales del deporte como Joana Pastrana, tricampeona del Mundo IBF y Premio Nacional del Deporte 2018, Garazi Sánchez, campeona de España de surf o Sandra Sánchez, considerada la mejor karateka de la historia, son algunos de las deportistas que forman parte del equipo Oysho Sport Team. Oysho_ Sport nace de la apuesta de Oysho por el mundo del deporte y la evolución de sus colecciones deportivas en cuanto a tecnicidad e innovación.

Zara Home

Zara Home lanzó en el primer trimestre un proyecto que pone a la disposición de profesionales de cualquier tipo todos los productos del catálogo de la marca y además, piezas a medida, personalizadas o bajo pedido. Zara Home Business incluye también servicios como el asesoramiento en la selección de producto, asesoramiento en imagen y estilismo.

Crédito de foto: Pixabay

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