Laagam, la start up fashion que supera los 600.000 euros de facturación

La firma barcelonesa que confecciona moda de lujo asequible, celebra su segundo aniversario con más de 600.000 euros de facturación, un crecimiento del cien por cien respecto al año anterior.

Con el objetivo de fortalecer esta tendencia al alza y apoyar la estrategia de expansión de la compañía, en 2019 la marca, que está cada vez más cerca de alcanzar la rentabilidad, está preparando su tercera ronda de financiación tras el éxito de las dos anteriores, lideradas en su mayoría por el Business Angel Cabiedes, y en las que consiguió sumar un total de medio millón de euros.

Además, de cara a su tercer año, Laagam espera continuar con su expansión internacional centrándose en los mercados de Asía-Pacífico y Latinoamérica. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 50 boutiques multimarca de España, Europa (Francia, UK, Países Nórdicos, Benelux, Holanda y Grecia) y Asia (Seúl y Taipéi).

Además, el 40 por ciento de sus ventas online son internacionales, con más de 10 países como Reino Unido, China o Estados Unidos, el segundo mercado más importante.

Espíritu innovador con vocación 2.0

Fundada en Barcelona en 2016 por Inés Arroyo, Laagam nació como un proyecto nativo digital y con tan solo cuatro prendas en su portfolio. Dos años después, cuenta con más de 65 referencias en su colección y lanza continuamente nuevos productos.

La filosofía de la marca está basada en la creación de piezas icónicas, atemporales, versátiles y de calidad.

En este sentido, y fiel a su espíritu inconformista, la firma ha desarrollado diferentes iniciativas con el objetivo de cambiar las reglas del juego del sector del retail:

Tiene unas “guideshops” en Barcelona y Madrid, que a modo de showrooms, suponen una nueva experiencia de compra que fusione la compra online y offline. Además de encontrar todas las referencias de la firma, los clientes cuentan contar con asesoramiento personalizada y pueden recibir sus pedidos en 48 horas. En estos espacios la firma también lleva a cabo actividades innovadoras como brunchs y afterworks.

Además, Laagam cuenta con un servicio de suscripción a partir de setenta euros, para recibir mensualmente cajas personalizadas con las últimas novedades de la marca.

La firma también quiere innovar en el apartado de accesorios con el “Laagam bag”, una pieza exclusiva de piel 100 por cien vegana, high-tech, polivalente y con sistema de geolocalización.

 

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