• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La transformación de Loreak en tres pasos: nueva colección, tienda Pop-Up y libro arty

La transformación de Loreak en tres pasos: nueva colección, tienda Pop-Up y libro arty

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Loreak presenta su línea [ DOT. ] con un proyecto ambicioso y transversal que incluye una colección unisex, la creación de un pop up store en París durante la semana de la moda de la capital francesa y la creación de una publicación de arte especial.

Una colección atemporal con un punto

Tomando como punto de partida un elemento tan básico como es esta pequeña forma redondeada, un “dot” o un “punto”, y continuando con la tradición gráfica de la marca, este motivo ha sido reinterpretado hasta dar forma a este proyecto.

La colección se compone de una serie de prendas cuyo hilo conductor es esta interpretación y abstracción del punto. Este elemento redondeado se convierte aquí en la nota disruptiva de unas piezas de carácter atemporal, de corte limpio y líneas puras.

Partiendo de un planteamiento unisex, se trata de una propuesta de accesorios y prendas construidos sobre tejidos y materiales nobles como el algodón, la lana y la piel, en una paleta de colores estrictamente sobria (blanco, ecru, navy, negro y gris) que se ve contrastada por el juego de intensidad y discordancia este punto o [ DOT. ], ahora convertido en logo.

Pop-Up Store en la ciudad de la luz

Con ocasión de la presentación de la colección [ DOT. ] en Paris, Loreak ha abierto las puertas de una Pop-Up Store en Le Marais, del 18 de febrero al 9 de marzo, un espacio temporal intervenido por este elemento redondeado, y situado en el número 11 de la calle Rue Debelleyme. Además de mostrar esta línea de básicos reinterpretados, también se expondrá una pequeña colección de piezas de edición limitada creada en exclusiva para este evento (bolsos, sudaderas, camisetas y prenda exterior) inundadas de un vibrante punto flúor.

Huella arty

Para ayudar a guiar esta narrativa conceptual y expandir el proyecto hasta nuevos territorios inexplorados, también se lanzará un catálogo impreso, en el que el diseño y la cultura contemporánea se entremezclan en un viaje que parte de esta selección de prendas atemporales, hasta acabar incluyendo también un alfabeto de la A a la Z de objetos esféricos y una llamada a la acción, #makeadot, a través de la que un gesto tan simple como marcar con un punto el mundo que nos rodea, puede suponer la transformación de nuestra realidad más cercana.

Crédito de foto: Loreak
colección dot
Loreak
nueva imagen