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La práctica del alquiler sigue ganando adeptos: Harrods se asocia con My Wardrobe HQ

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: The Harrods Rental Edit, My Wardrobe HQ.

Madrid – La práctica del alquiler de prendas es, junto a la compraventa de artículos de segunda mano, uno de los caminos que más están incentivando las grandes compañías textiles y grupos empresariales vinculados al sector de la moda, con el fin de avanzar hacia unos modelos de consumo más sostenibles y responsables hacia el medio ambiente. Y si bien es cierto que ambas estrategias llevan ya un largo tiempo poniéndose en práctica, también lo es que la demanda de esta serie de servicios no ha hecho más que aumentar por parte de los consumidores de un tiempo a esta parte, y el que también falta aún un largo recorrido para el que sean una opción preferente entre una amplia mayoría de los consumidores.

Sabedores de esa realidad, y de la necesidad de que todos los agentes de la industria se esfuercen por aportar su granito de arena en ese avance hacia unas prácticas más comprometidas con el uso de los recursos de nuestro planeta, los grandes almacenes londinenses Harrods, una de las mecas del lujo de la capital del Reino Unido, acaba de anunciar que se abre a la práctica del alquiler de prendas, por primera vez en su historia, con una asociación con la compañía británica My Wardrobe HQ. Empresa especializada en el alquiler de prendas de moda, cada vez más en boga entre los consumidores británicos desde que se desvelase que había sido a través de sus servicios como Carrie Johnson, actual ya esposa del primer ministro británico Boris Johnson, se había hecho con el vestido blanco que usó durante su enlace con el líder del Partido Conservador.

Photo Credits: The Harrods Rental Edit, My Wardrobe HQ.

Diseños de Victoria Bekcham o Giambattista Valli, disponibles para su alquiler tanto en físico como en online

Como fruto de esta asociación, Harrods se ha encargado de seleccionar una serie de prendas de algunos de sus diseñadores más destacados, que han pasado ya a estar disponibles, en exclusiva para clientes del Reino Unido, a través de la página online oficial de My Wardrobe HQ. Donde encontraremos, como parte de la selección “The Harrods Rental Edit”, más de 200 piezas de diseñadores como Victoria Beckham, Giambattista Valli, Maticevski o Huishan Zhang, disponibles tanto en opción de alquiler como de compra, en unos precios que van desde las 6 libras al día, en régimen de alquiler, y las 42 libras, de precio de venta, de una camisa firmada por Birger Christensen, hasta las 92 libras diarias y 1.845 libras de precio de venta de un vestido de The Attico.

De manera paralela al lanzamiento de esta selección de prendas en la plataforma de My Wardrobe, y como parte de esta misma asociación, desde la dirección de Harrods también han procedido a llevar a cabo la inauguración de una pop-up, física, en el interior de su centro de la londinense Brompton Road. Un espacio desde el que pondrán a disposición de sus clientes las mismas prendas que forman parte de esa selección curada que encontrarán en la plataforma online de My Wardrobe. Unas piezas que podrán incluso probarse como previo paso a decidirse por alquilarlas o comprarlas, con tan solo desplazarse hasta este punto ubicado en el departamento de moda contemporánea y denim, en la cuarta planta del centro, que abría sus puertas hoy, jueves 8 de julio, y que permanecerá en activo hasta el próximo viernes 8 de octubre de 2021.

Photo Credits: The Harrods Rental Edit, My Wardrobe HQ.

“Conocidos en todo el mundo como uno de los mayores emporios del lujo, lideremos con nuestra incomparable selección de marcas, experiencias y servicios, lo que resulta en una fuente de inspiración y una guía de confianza para nuestros clientes”, explican desde Harrods en relación a esta colaboración. “No hay sustituto posible a las buenas maneras, la cortesía y el cuidado”, “creamos momentos significativos desde el mismo momento que damos la bienvenida en nuestra puerta, con un sincero ‘hola’, ofrecemos alguna sugerencia o hacemos entrega de un paquete perfectamente envuelto”. Y “es con esa misma actitud con la que nos embarcamos en un viaje para convertirnos en un minorista mucho más responsable y comprometido, mediante la adopción de prácticas más sostenibles”. Un camino que los grandes almacenes han venido impulsando mediante la introducción de servicios como los de restauración de artículos y complementos o la reducción del uso de plásticos, y en el que “nuestra primera edición de prendas en alquiler junto a My Wardrobe HQ”, subrayan, viene a firmar “un hito en ese mismo camino”.

“Ha habido muchas colecciones espectaculares y piezas muy destacadas que no han tenido la oportunidad de verse ni de apreciarse como es debido”, debido a esta pandemia por coronavirus, por lo que “ofrecerlas a nuestros clientes para que puedan alquilarlas de cara a un próximo evento, es una forma de poder darles una nueva vida”, añadía a este respecto Lydia King, directora del departamento de Harrods, a lo largo de unas declaraciones recogidas por el medio estadounidense Wwd. “Estoy muy orgullosa de poder presentar esa selección de prendas”, en un momento en el que además “nuestros clientes están teniendo más bodas, cumpleaños y todo tipo de celebraciones que nunca, y en el que ha parece haber vuelto la alegría por vestirse para esta serie de eventos”.

Photo Credits: The Harrods Rental Edit, My Wardrobe HQ.
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