La omnicanalidad se contagia a las rebajas
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Madrid- A pesar de que son muchas las firmas y tiendas que ya han comenzado a ofrecer promociones especiales y descuentos, es la llegada del mes de julio la que sigue marcando el inicio del segundo periodo más importante de rebajas en España: las rebajas de verano.
Para este año, se espera que el periodo de las rebajas estivales vuelva a contar con una fuerte demanda a través del canal online, igualando o incluso superando las cifras del pasado año. Cuando, tal y como indica el estudio Marketplaces de Tandem, cerca de un 58 por ciento de los españoles realizaron alguna de sus compras de rebajas a través de internet.
Moda y tecnología, los más demandados
Durante este periodo, los consumidores españoles esperan encontrar diferentes artículos con descuentos que ronden entre un 30 y un 40 por ciento. Aunque según la encuesta realizada por Elogia, agencia especializada en marketing digital, 2 de cada 10 mujeres esperan conseguir ofertas superiores al 50 por ciento. Mientras que en cambio los hombres esperan obtener unos descuentos más reducidos.
Respecto al tipo de productos, la ropa se convierte un año más en el producto más demandado durante este periodo de rebajas, seguido de los artículos de tecnología. Por sexos, 9 de cada 10 mujeres afirman comprar moda en mayor medida. Mientras que los hombres, 7 de cada 10, muestran mayor predisposición por los artículos tecnológicos.
La llegada de la omnicanalidad a las rebajas
La capacidad de las empresas por resultar atractivas a sus clientes tanto a través de sus espacios físicos como digitales, ha hecho que sean muchos los consumidores que realizan sus compras de rebajas indistintamente a través de ambos canales. Con más de un 60 por ciento de los españoles realizándolas tanto en tiendas físicas como en online. Un 28 por ciento declarando que exclusivamente los hizo a través de tiendas físicas. Y un 12 por ciento exclusivamente a través de la red.
“Los usuarios no solo tienen la expectativa de poder comprar en internet más barato que en tienda física, sino que las dificultades para comparar precios en las tiendas desaparecen en internet, ya que con un sólo click tenemos cientos de puntos de venta alternativos, por lo que la presión en precios es aún mayor”, señala Álvaro Gómez, country manager de Elogia. “Además, mientras que en los punto de venta físicos las empresas pueden competir en experiencia de usuario, la solución fácil para competir en tienda digital es ofrecer el precio más barato, por lo que muchas empresas deciden optar por una estrategia de rebajas continuas durante todo el año. Es la estrategia fácil, aunque es pan para hoy y hambre para mañana”, apostilla.
Los portales preferidos entre el público español
Si hablamos de los centros “online” favoritos por los españoles para realizar sus compras durante el periodo de rebajas, 9 de cada 10 las realizará a través de plataformas marketplaces. Con Amazon volviendo a destacar una vez más con 1 de cada 4 compradores digitales formalizando sus comprar en el portal norteamericano durante las pasadas rebajas, seguido de El Corte Inglés (11 por ciento) y de AliExpress (6 por ciento).
Photo Credits: El Corte Inglés.