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La moda de segunda mano asalta Reino Unido: Vestiaire Collective entra en Selfridges

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- Los legendarios almacenes Selfridges de Londres, fundados en 1909 en la capital británica por el célebre Harry Gordon Selfridge, abren sus puertas a la moda de segunda mano de la mano de la compañía francesa Vestiaire Collective. Que inauguraba ayer 30 de octubre un espacio permanente en el interior de los conocidos grandes almacenes de Oxford Street, en la que supone la primera tienda permanente de estas características que la compañía francesa pone en funcionamiento. Una asociación a largo plazo con la que ambas compañías buscarán hacer de la moda circular un nuevo estándar de consumo dentro del universo del retail.

“Esta colaboración ofrece a los consumidores la oportunidad de vender artículos que ya no utilizan y extender la vida útil de las prendas usadas que ya están en circulación”, indican a través de un comunicado desde la propia Vestiaire. Desde donde explican como extender la vida útil de las prendas de ropa, aunque solo sea por nueve meses, “reduciría su huella de carbono, de residuos y de agua aproximadamente entre un 20 y un 30 por ciento”. Calificando a esta asociación con Selfridges como “un paso positivo” para impulsar la circularidad.

La inauguración de este nuevo hito para la historia de la compañía francesa, además de para consolidar el avance de la circularidad y de la opción de la moda de segunda mano, sirve para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de Vestiaire Collective. Un momento crucial y de celebración para la marca, que no habría soñado poder celebrar de mejor manera que sellando esta colaboración con Selfridges. En lo que supone todo un gran paso para la compañía francesa, pero también la primera asociación de estas características que se pone en funcionamiento en todo el Reino Unido.

“Coincidiendo con el décimo aniversario de Vestiaire Collective, esta innovadora asociación con Selfridges London celebra un momento crucial para la reventa y la industria del retail”, indica a través de un comunicado Max Bittner, director ejecutivo de Vestiaire Collective. “Respondiendo a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, esta asociación tiene como objetivo crear un mayor conciencia en torno a la importancia de la moda circular, buscando con ello impulsar un cambio positivo y a largo plazo dentro del ecosistema de la moda”.

“Estamos entusiasmados de poder asociarnos con Vestiaire Collective y lanzar su primer espacio físico en el interior de nuestra tienda de Oxford Street”, señalaba por su parte Sebastian Manes, director ejecutivo de compras de Selfridges. “Juntos nos hemos comprometido a hacer que la moda circular resulte más accesible y atractiva, complementando así nuestra oferta de moda y haciéndola más amplia, y como parte de la estrategia ‘Inspiring Change’ de Selfridges”.

Piezas únicas y originales de Pacco Rabanne, Martin Margiela o Versace

El nuevo espacio traduce el ADN de Vestiaire del mundo digital al físico, logrando hacer de él un destino único en el que los clientes que se acerquen podrán tanto vender sus prendas, como comprar algunas de las piezas más exclusivas del mercado de la moda de segunda mano.

Con tal finalidad la firma francesa ha preparado una colección de 200 piezas únicas, entre las que se incluyen 10 piezas icónicas obtenidas exclusivamente para Selfridges. Una cuidada selección formada por toda clase de accesorios y prendas de moda, en la que quedan representados algunos de los momentos, diseñadores y tendencias que se han encargado de dar forma a la historia más reciente de la industria de la moda. Y entre las que encontraremos desde diseños originales de Paco Rabanne, a prendas de Martin Margiela o piezas vintage de Versace. Todas ellas, aseguran desde Vestiaire, “extremadamente raras” y disponibles en exclusiva en esta nueva boutique.

Un nuevo espacio que se pone en funcionamiento en la tercera planta de los grandes almacenes, dentro del área conocida como “Designer Studio” donde coincide junto a marcas como Vetements, Joseph, Christopher Kane, Moschino o Kenzo. Su inauguración llega tras el enorme éxito que trajo consigo la pop-up store que Vestiaire Collective mantuvo abierta en Selfridges durante dos semanas en 2018. Una primera toma de contacto que contó con un servicio de drop-off, que ahora se verá ampliado ofreciendo a los clientes las opciones de depositar artículos a través de un servicio de conserjería y de la propia App de Vestiaire Collective.

Photo Credits: Tom D Morgan. / Cortesía de Vestiaire Collective.

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