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La mayoría de los anuncios de Instagram no están etiquetados correctamente

Por Don-Alvin Adegeest

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El vacío legal de la publicidad en Instagram sigue siendo demasiado amplio, con tan solo un 35 por ciento de los anuncios claramente etiquetados por influencers y marcas.

Un nuevo informe de la ASA, British Advertising Standards Authority, señala que los influencers no suelen especificar que mucho de su contenido es publicitario. En septiembre del año pasado, la ASA hizo seguimiento durante tres semanas para revisar las cuentas de Instagram de 122 personas influencers con sede en Reino Unido, y así evaluar si el contenido publicitario se estaba divulgando correctamente. Este trabajo supuso evaluar más de 24,000 stories de Instagram, incluidas publicaciones, IGTV y reels.

En su informe, la ASA descubrió que casi una de cada cuatro de las stories que evaluó era publicidad, pero solo el 35 por ciento de ellas estaban claramente etiquetadas e identificadas como tales. Además, cuando sí se especificaba que el contenido era publicitario, se hacía con etiquetas con letra pequeña o en un color difícilmente visible.  

El contenido de afiliados sigue siendo un anuncio

El informe señala que en ocasiones sí se usaban los hashtag #affiliate o #aff, pero sin ninguna aclaración específica; Es probable que esas etiquetas no sean suficientes por sí solas para revelar a los usuarios la naturaleza publicitaria del contenido.

Investigaciones posteriores han demostrado la dificultad que tienen los consumidores para distinguir algunos anuncios del contenido convencional. Así lo demuestran las quejas que recibió la ASA: en 2020 se registró un aumento del 55 por ciento con respecto a 2019 en las quejas recibidas sobre influencers, pasando de 1,979 a 3,144 quejas individuales. El 61 por ciento de esas quejas tenían que ver sobre los anuncios en Instagram.

Las reglas sobre los anuncios son claras: debe ser evidente para los consumidores para que antes de que lean, den a “me gusta” o interactúen con una publicación en las redes sociales, sepan si lo que están haciendo es publicidad. En la mayoría de los casos, el uso de #ad (o similar) es la forma más clara de comunicar la naturaleza comercial del contenido de las redes sociales. Alternativamente, las propias herramientas de divulgación de una plataforma, como la herramienta Paid Partnership de Instagram, también pueden ayudar a distinguir la publicidad de otros contenidos.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: British Advertising Authority

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