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Imagen de la campaña Think Again, Think Spain

La marca España refuerza su internacionalización con empresas de moda

Por Paula V.Pinuaga

2 jun. 2021

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España unen fuerzas en la campaña de comunicación internacional “Think Again, Think Spain”, con mención especial para El Corte Inglés, Inditex, Mango y Tendam.

El principal objetivo de esta iniciativa es la mejora de la imagen de España en su dimensión económica y empresarial a través de la comunicación de casos de éxito y buenas prácticas de marcas líderes españolas, asociadas a los atributos de excelencia, creatividad, versatilidad e innovación.

En el acto de presentación, Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, destacó que “Es necesario activar la relación bidireccional que existe entre la imagen de cualquier país y la de sus empresas y marcas de referencia. El hecho de que en los principales estudios internacionales España no aparezca tan bien valorada en variables como la calidad de nuestros productos y servicios o en tecnología e innovación demuestra que en parte existe un desconocimiento sobre nuestra realidad económica y sobre nuestro tejido empresarial. Para corregir ese desfase entre percepción y realidad de una forma creíble, es necesario apoyarse en datos e hitos concretos de nuestras marcas embajadoras”.

Imagen de la campaña Think Again, Think Spain

Impulsar la internacionalización

La campaña da a conocer una realidad de España relativamente desconocida, ya que la imagen internacional de España, según los principales estudios de reputación, está basada en atributos blandos relacionados con el estilo de vida, el ocio, el entorno natural y la cultura, y mucho menos con el liderazgo y el saber hacer de sus empresas.

En este sentido, el retail con acento español está presente en la campaña, destacando algunos de los nombres propios más relevantes de nuestro país como son El Corte Inglés, Inditex, Mango y Tendam, de los que se destaca su compromiso con el cambio climático y adhesión al Fashion Project.

La iniciativa está dirigida a un público profesional y empresarial, con capacidad de decisión en los sectores más relevantes de la actividad internacional de nuestras empresas. La campaña prestará especial énfasis en mercados de alto interés para la economía y las empresas españolas como EE.UU., Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú.