• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La marca de joyería española Alhaja inaugura una pop-up en París

La marca de joyería española Alhaja inaugura una pop-up en París

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Icaro green silk necklace. Credits: Alhaja.

Del 18 al 22 de junio, la firma española de joyería Alhaja Cult Store abrirá las puertas de su primer espacio efímero independiente en Francia. La pop-up estará ubicada en el número 13 de la rue de Saintonge, en pleno corazón de Le Marais de la capital francesa.

Este nuevo destino se suma a la hoja de ruta internacional de la marca, que inició su expansión física fuera de España con una primera parada en Lisboa, en noviembre de 2024. Ahora, con su presencia en París, Alhaja no solo refuerza su posicionamiento en uno de sus principales mercados —el 75 por ciento de sus ventas ya se genera en el extranjero, con Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos a la cabeza—, sino que también presenta por primera vez de forma integral su universo creativo en territorio francés.

La marca, nacida en España de la mano de Irene Rodrigo y María Borrero, ha sabido crecer sin renunciar a su esencia. Producciones locales en talleres españoles, materiales nobles como el latón bañado en oro o las perlas cultivadas, y una filosofía de sostenibilidad que se desarrolla desde el diseño hasta el embalaje.

El nombre “Alhaja” —de origen árabe— remite a un objeto valioso, una joya, pero también a todo aquello que atesora significado, un concepto que se materializa en forma de motivos cotidianos, símbolos religiosos, arquitecturas locales y recuerdos de infancia en forma de colgantes, sortijas o broches cargados de narrativa.

La pop-up parisina ofrecerá, durante cinco días, la oportunidad de descubrir este universo en primera persona.

Aperturas
Paris
Pop-up