• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La insignia de lujo Divlos escoge España para abrir su primera tienda física

La insignia de lujo Divlos escoge España para abrir su primera tienda física

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Imagen por cortesía de Divlos

Tras el éxito de un primer Trunk Show en Suiza, la joven firma española de moda de lujo Divlos, creada en 2020, ha abierto su primera tienda física. Para esta gran apuesta, la empresa fundada por el antiguo trabajador de Inditex Rodrigo Montojo ha levantado la persiana en una de las principales vías comerciales del exclusivo barrio madrileño de Salamanca. Con esta apertura, la marca inicia su plan de expansión fuera del canal online.

En este nuevo establecimiento se podrá acceder a su colección de moda de lujo para mujer y hombre, además de a los accesorios en los que están especializados y que para la marca representan “una actitud y un estilo de vida” según comparten en un comunicado.

Imagen por cortesía de Divlos

El lujo, en el caso de esta firma, se basa en la calidad y diseño que se consigue gracias a contar con artesanos de la marroquinería española y pieles francesas, italianas y españolas de mucha calidad, no tanto en el precio que establece un nombre.

“La atemporalidad es un requisito no negociable”, afirma Montojo. Hablamos de piezas que se mantienen en el tiempo, que reniegan de la tendencia, no del diseño. Y es que Divlos no quiere llenar tu armario de básicos, sino que te hagas con un “fondo de armario de iconos”.

La colección

En sus diseños, la firma se deja inspirar por el mundo del arte, con referencias que van del retrato de la Princesa de Éboli atribuido a Alonso Sánchez Coello a las esculturas del norteamericano Donald Judd, pero sus diseños se enfocan siempre en el ahora, con absoluta conciencia por los deseos y las necesidades actuales, atendiendo a la funcionalidad: “Tiene que caber el móvil, la cartera, las llaves, el pintalabios...”, asegura el fundador.

Imagen por cortesía de Divlos

Rodrigo Montojo

El fundador Rodrigo Montojo, que entró en el mundo de la moda con 17 años, inició su trayectoria profesional en esta industria como dependiente en una tienda de Zara, buque insignia del gigante Inditex, Poco a poco fue ascendiendo en el grupo hasta llegar a trabajar en la expansión internacional de la enseña en EE.UU., Grecia y Arabia Saudí. En 2008, el profesional se desvinculó del grupo español para centrarse en su propia carrera. Primero como proveedor, y finalmente lanzando la marca Divlos.

Aperturas
Divlos
Madrid