• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La imagen de Benetton se resiente por el desastre del Puente Morandi de Génova

La imagen de Benetton se resiente por el desastre del Puente Morandi de Génova

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- La imagen de la mítica marca italiana se ha visto profundamente dañada por la tragedia del Puente Morandi de Génova ocurrida el martes pasado, y que ha causado la muerte de al menos 43 personas.

Fundada por los hermanos Luciano, Gilberto, Giuliana y el fallecido Carlo en la década de 1950, Benetton se ha convertido hoy en día en un entramado empresarial bajo el paraguas del holding Edizione SpA.

Con una imagen pública consolidada repleta de campañas sonadas a favor de los Derechos Humanos y en contra de la exclusión racista, ahora el imperio italiano se enfrenta uno de los momentos más críticos de su historia.

Según ha publicado recientemente Bloomberg, el patrimonio de la familia se ha visto seriamente disminuido debido al desastre de Génova, con pérdidas que asciendes a los 2 millones de dólares. Y es que los Benetton controlan el 30,25 por ciento de Atlantia SpA, la compañía constructora y dueña de la autopista de peaje que opera el famoso puente.

A pesar del comunicado oficial emitido el pasado jueves por el holding familiar, en el que la familia mostraba su malestar por lo ocurrido, asegurando que no cesarían hasta depurar responsabilidades, las redes sociales siguen con su espiral de críticas acusando a la marca de tener una doble moral.

Photo Credits: Olivero Toscani para Benetton, Benneton Facebook
Atlantia
Benetton
puente morandi