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La hiper personalización como base para crear nuevas experiencias de compra

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- David Tomás: “Para crear experiencias hiper personalizadas el Data Science es una apuesta segura”. Así de contundente ha sido uno de los mensajes de David Tomás, CEO de Cyberclick (empresa especializada en marketing y publicidad digital), emprendedor y business angel, durante la mesa redonda “Hiper personalización: caminando hacia el verdadero customer engagement”, celebrada esta semana en el e-show de Barcelona.

Personalización

Este año, la gran feria del e-commerce y del marketing digital ha puesto el foco en la transformación digital de las empresas. Entre las actividades programadas destacaron varios debates sobre la digitalización como la mesa redonda sobre la hiper personalización.

En ella, Marc Lladó, product manager de Skyscanner, Adrià Carulla, cofundador de Promofarma, José Carlos Cortizo, cofundador de Brainsins y David Tomás, CEO de Cyberclick, expusieron ejemplos concretos de hiper personalización.

Conocer mejor al público objetivo

David Tomás, CEO de Cyberclick, apuntó la microsegmentación de Facebook. Si partes de una custom audience, Facebook te permite crear audiencias de tan solo 100 personas. La red social te ofrece, además, muchas opciones de segmentación, por ejemplo segmentar por comportamiento y quedarte únicamente con personas que hayan viajado durante la última semana.

En Estados Unidos incluso se puede filtrar por ideología política, ingresos, gastos, tipología de coche ( familiar, deportivo…) o tipología de familia ( monoparental, con hijos…). David Tomás apuntó también que “para crear experiencias hiper personalizadas el Data Science es una apuesta segura” y juega un papel fundamental en la toma de decisiones. La ciencia de datos nos permite obtener mucha información sobre nuestro rendimiento pero también sobre el comportamiento del usuario.

Crédito de foto: Cyberclick
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