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La guía Tech Trends 2017 pone de manifiesto la importancia de los wearables

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

A pesar de que el mercado de los wearables parece que no está cumpliendo las expectativas puestas en él, la consultora GfK considera que es un sector en crecimiento y en el que las marcas del sector moda pueden jugar un papel fundamental en su adopción masiva por parte de los consumidores.

Esta es una de las previsiones que ha realizado la consultora y que refleja en su guía Tech Trends, donde analiza la adopción de las principales tendencias tecnológicas. En esta edición, se han observado cinco de los desarrollos que se espera transformen la vida de las personas durante 2017: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Pagos Móviles, Wearables, Smart Home y Vehículos Autónomos.

Los datos de GfK en el punto de venta muestran que el mercado de los wearables está disfrutando de un saludable crecimiento de doble dígito. En 2016, el mercado europeo (16 países analizados) aumentó un 45 por ciento hasta alcanzar un volumen de 13 millones de dispositivos. Para la consultora, estas cifras muestran que se trata de un mercado que ya han adoptado los consumidores, sobre todo, enfocado en la monitorización de la salud. Si a esto se suma el impulso de las marcas de moda, el mercado de los wearables crecerá de manera importante.

En un estudio realizado en 2016 entre 16 países, un tercio (33 por ciento) de los entrevistados declararon que monitorizaban su salud o forma física a través de una aplicación móvil, una pulsera de actividad (fitness band), un clip o un smartwatch. En España esta cifra suponía el 24 por ciento. “La demanda de los consumidores está ahí, ya sea manifiesta o latente. La entrada en escena de marcas de diseño en la categoría de smartwatches y el interés creciente de los usuarios por monitorizar su forma física, tienen el poder de aumentar el tamaño y el valor de este mercado”, comenta Jan Wassman, experto en wearables de GfK.

Gfk, una consultora que anticipa las tendencias tecnológicas

En GfK mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo, con 80 años de experiencia. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios. En España, GfK ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por ANEIMO y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Foto: Gfk

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