La gira europea de Connected Retail by Zalando: una historia de éxito
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Este verano y a lo largo de cuatro meses, de junio a septiembre, el equipo de Connected Retail de Zalando viajó por toda Europa en el nuevo Multivan de Volkswagen modificado para la ocasión y se reunió en persona con propietarios de tiendas y marcas para charlar sobre cómo ampliar su espacio físico a la plataforma de Zalando y así poder crecer y llegar a nuevas audiencias.
El nuevo Multivan personalizado de VW visitó a socios minoristas y eventos comerciales de moda desde Dinamarca hasta España, con paradas en 10 países, incluyendo Suiza, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia e Italia. El equipo pasó por delante de la Torre Eiffel en París, visitó La Galería Vittorio Emanuele II, una de las galerías comerciales más antiguas de Italia y uno de los principales puntos de referencia de Milán, y celebró el primer aniversario de Connected Retail en Suiza, con una fiesta en Zúrich. La experiencia interactiva permitió conocer a socios potenciales en eventos destacados en el sector como Premium, Modefabriek y Revolver. También visitaron desde pequeñas tiendas de moda independientes hasta grandes cadenas con productos que van desde ropa y accesorios a calzado y joyería de lujo.
Los 40 miembros del equipo pasaron 121 días en la carretera, cruzando 9 fronteras con sus furgonetas. Entre 150 tazas de café y 8 reproducciones aleatorias para cada lista de reproducción del viaje, compartieron la experiencia de Connected Retail con socios y asistentes a eventos durante 560 minutos. El equipo también saboreó la oportunidad de probar casi 24 platos locales nuevos y únicos, a pesar de las numerosas discusiones por la temperatura del aire acondicionado en el coche. Al final, establecieron innumerables contactos con socios nuevos y antiguos.
El "Connected Retail Tour" se centró en ir más allá de lo establecido, compartiendo cómo la solución digital Connected Retail de Zalando para tiendas físicas minoristas puede ser accesible y fácil, a la vez que los prepara para el éxito en el futuro. El nuevo Multivan de VW se transformó en una sala de exposición móvil inmersiva para ofrecer a los socios actuales y potenciales una visión de primera mano de cómo la plataforma tiende un puente entre los mundos físico y digital del comercio minorista, mediante un concepto entretenido, animado e interactivo.
El Connected Retail Tour en números
- 121 días de viaje
- 40 miembros del equipo a bordo
- 560 minutos de presentaciones
- 150 tazas de café consumidas
- 8 reproducciones aleatorias por lista de reproducción
- 20 peleas por la temperatura del aire acondicionado
- 24 platos locales degustados
- Amistad con 22 ovejas en el camino
- Incontables nuevas conexiones realizadas
Connected Retail Tour en España
Durante la etapa española del Connected Retail Tour, el equipo visitó 7 tiendas —en Barcelona, Zaragoza y Madrid—, recorriendo más de 700 km con el Multivan de VW. Los esfuerzos se centraron en fortalecer las relaciones con los clientes existentes, tras las restricciones de viaje sufridas por la pandemia. Esto permitió al equipo entender mejor cómo trabaja cada socio entre bastidores, por ejemplo en la preparación de los paquetes de Zalando, cómo utilizan la herramienta de gestión, además de conocer cómo se preparan para los picos de ventas, como las rebajas de verano, la cyber week y la Navidad. Importante destacar que para sus socios los clientes online o los clientes que reciben en tienda son igualmente importantes, y que Connected Retail les está permitiendo combinar su estrategia omnicanal con un enfoque centrado en el cliente.
La gira comenzó en Barcelona, donde visitaron Koroshi, minorista de streetwear casual, y Camper en Paseo de Gracia, antes de dirigirse a Zaragoza para visitar Trendico y Foot on Mars, minorista de zapatillas y streetwear. La última parada fue en Madrid, donde el equipo visitó cuatro tiendas —Camper, VAS, Tommy Hilfiger y Hackett—, todas ellas con ubicaciones exclusivas en la ciudad.
El Connected Retail Tour , en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales, fue todo un éxito. La transformación de las furgonetas fue la excusa perfecta para romper el hielo y poder acercarles en persona la plataforma, fortalecer lazos comerciales y presentar a los minoristas potenciales los beneficios de Connected Retail.