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La Generación Z valora la sostenibilidad y la autoexpresión

Por Danielle Wightman-Stone

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Retail

Imagen cortesía de Depop

Los comportamientos de compra de la Generación Z están “fuertemente influenciados” por los compromisos de las marcas con la sostenibilidad social y ,medioambiental, según un nuevo informe de Depop y la consultora Bain and Company.

Basado en una encuesta realizada a 2.000 compradores y vendedores de Depop de la Generación Z en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, el informe “Futureproof: Cómo la empatía, la conciencia y la fluidez de la Generación Z están transformando los negocios de toda la vida”, señala que los consumidores de la Generación Z han cambiado su forma de comprar y se preocupan por el consumo, la sostenibilidad y la autoexpresión.

En lo que respecta a la sostenibilidad, el 90 por ciento de los consumidores de la Generación Z encuestados dijeron que han realizado cambios para ser más sostenibles en su vida diaria y que las medidas sostenibles juegan un papel fundamental.

El 70 por ciento asegura que está influenciado por el compromiso con la seguridad y el salario justo, mientras que el 60 por ciento desea conocer el compromiso de las marcas con la diversidad y la inclusión. Además, el 60 por ciento dice tener en cuenta que una marca reduzca su huella y el 45 por ciento está influenciado por el uso de materiales ecológicos.

Peter Semple, director de marca de Depop, asegura en un comunicado: “La Generación Z está cambiando el consumo de moda con su enfoque de autoexpresión e identidad, y redefiniendo la forma en la que se entiende y se aprecia la novedad. Este es un cambio que lidera la generación a escala global: está influyendo cada vez más en los comportamientos de consumo de las generaciones mayores y está ganando rápidamente poder adquisitivo.

“Para que las empresas de moda tengan éxito con los consumidores actuales y futuros, deben creer y servir a los intereses de estas audiencias. La fluidez, la evolución constante y los valores claros son clave para ser una marca preparada para el futuro, y utilizamos esos principios para guiar el desarrollo de nuestro marketplace decididos e impulsados por nuestra comunidad”.

El consumo de la Generación Z influenciado por el compromiso de las marcas con la sostenibilidad social y medioambiental

La encuesta también revela que el 75 por ciento de los usuarios de Depop usan la plataforma para comprar moda de segunda mano como una forma de reducir su consumo, mientras que el 65 por ciento señala que es porque pueden comprar ropa a un precio menor, y el 55 por ciento que era para comprar artículos únicos. Otros motivos por el que los consumidores usan Depop son, para seguir las tendencias (45 por ciento) y porque es “cool” (35 por ciento).

Federica Levato, socia de Bain and Company y directora de moda y lujo para EMEA, añade: “Las marcas deberán asegurarse de comprender a los clientes únicos de la Generación Z: pueden ser jóvenes, pero tienen opiniones sólidas y altas expectativas para las marcas con las que interactúan.

“Valores como la sostenibilidad y la equidad son primordiales para ellos e influyen en gran medida en sus elecciones de compra. A medida que la Generación Z gane poder adquisitivo, construir una conexión duradera y un diálogo con estos nuevos consumidores será clave para que las marcas triunfen”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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