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La francesa Sessùn aterriza en España con una primera flagship en Madrid

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma francesa de moda femenina y vestidos de novia Sessùn, fundada hace 22 años por la diseñadora Emma François, aterriza finalmente en España, mercado en el que acaba de abrir las puertas de una primera flagship ubicada en pleno centro de su capital, Madrid.

Con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, esta primera flagship de la firma en nuestro país se encuentra situada en el número 13 de la calle de Fernando VI, en el conocido barrio de Justicia. Una vía paralela a la popular calle Génova próxima al Paseo de Recoletos, y en plena zona de Chueca, donde la firma pasará a poner ahora a disposición del público madrileño no ya solamente sus colecciones tanto de textiles como de novia, sino también las creaciones de una buena selección de artistas, artesanos y diseñadores. Sirviéndose para ello de una atmósfera relajada y natural, valores acordes con las sensaciones que busca transmitir la firma de la mano de sus colecciones.

“Concebida en torno a los valores de Sessùn”, explican desde la marca a través de un comunicado, “la primera tienda de la firma en España se ha diseñado para acoger no solo las colecciones textiles de Sessùn y Sessùn Oui, de la colección de novia”, sino también “las creaciones de una selección de artistas, artesanos y diseñadores”, generando entorno a esta selección de productos una experiencia de compra consistente en “una inmersión en este espíritu-materia tan valioso para Sessùn”, en “una inmersión en su alma libre y luminosa, siempre sensible al entorno”.

De la inspiración brutalista a códigos vintage y mobiliario africano

El proyecto de desarrollo de esta primera flagship de la firma ha corrido a cargo de Cobalto Studio y ha estado dirigido por Gabriel Escámez. Responsables de haber logrado readaptar los códigos propios de la firma, provenientes de las culturas “del sur”, y de dotarlos de una atractiva contemporaneidad.

“Sessùn se enamoró del barrio de Justicia y eligió un local de unos 200 metros cuadrados, cuya memoria e identidad se han conservado para preservar su alma y respetar su historia, al igual que los panales de granito, los suelos de madera y los típicos pilares madrileños en torno a los cuales se ha diseñado el resto del espacio”, apuntan desde la firma francesa. “La esencia del proyecto”, añaden, “reside en la voluntad de trabajar el lugar como un taller de artistas y un sitio polivalente, dedicado a la creación”, para lo que se han apoyado “en los movimientos brutalistas y cubistas”, añadiendo “muebles de inspiración africana o vintage”. Generando como resultado un ambiente en el que “las influencias se entrelazan para adornar el espacio con un aura cálida y auténtica”.

“El tributo a la artesanía es omnipresente”, enfatizan desde la firma francesa, “tanto en la propia forma del mobiliario”, que ha sido “creado en colaboración con los diseñadores locales”, como “en los grandes espacios de exposición en torno a los cuales gravitan las colecciones textiles”. Elementos que contribuyen a generar esa experiencia de compra inmersiva que buscaba construir Sessùn con esta primera tienda en España.

Photo Credits: Cortesía de Sessùn.

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