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La francesa Le Tanneur aterriza en España

Por Jaime Martinez

9 dic. 2020

Madrid – La firma francesa Le Tanneur, compañía centenaria cuyos orígenes se remontan hasta el año 1898 especializada en la confección de complementos y toda clase de artículos en piel y de marroquinería para hombre y mujer, aterriza en nuestro país de la mano de El Corte Inglés, con la apertura de un primer corner en el interior del centro con el que cuenta el Grupo comercial español en la Avenida de Alexandre Rosselló de Palma de Mallorca.

Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia que viene emprendiendo la casa francesa para acelerar su expansión internacional, para lo que ha puesto el foco en el desarrollo de una experiencia omnicanal dirigida de manera especial a los mercados europeos y asiáticos. Áreas estratégicas para el crecimiento de la firma, y en las que prevé acometer la apertura tanto de tiendas físicas propias como operadas bajo la modalidad de franquicia, así como su implantación a través del canal online y su entrada bajo el concepto “shop in shops” en los principales espacios comerciales de los grandes almacenes de cada país.

Aperturas en Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid

Es precisamente con esta última modalidad de corners, o de “shop in shops”, por la que apuesta ahora la firma francesa para introducirse en España, de la mano de El Corte Inglés, con un primer espacio sobre el que refleja el indiscutible aire y “savoir faire” que desprenden sus piezas. Cuya delicadeza y calidad traslada llegada la hora de perfilar esta atmósfera construida a base de maderas cálidas y sobre una paleta cromática que navega entre las tonalidades azules, blancos, negros y dorados.

Con la apertura de este primer espacio de la firma en Palma de Mallorca, Le Tanneur emprende un nuevo capítulo de su historia, abriendo sus más de 120 años de tradición a un público español a cuya disposición pone ahora una selecta selección de sus piezas para hombre y mujer. Destacándose entre ellas desde el bolso y las carteras sin costuras “Le Sans Couture” (de entre 399 a 149 o 89 euros según el tamaño y modelo), una ingeniosa cartera cuyas costuras han sido sustituidas por remaches, en un proceso mediante el que se la denota a modo de un trabajo de origami; al bolso “Émilie” (469 - 299 euros) , el modelo más contemporáneo de la casa; o el maletín “Émile” (299 - 179 euros), “perfecto para el hombre de negocios”, nos remarcan desde la propia firma francesa.

“Este proyecto es un paso más en la estrategia selectiva de internacionalización de la marca y estamos encantados de entrar en España en tres localizaciones excepcionales”, nos explica Sonia Fontana, actual directora International and Travel Retail de Le Tanneur; en relación a la estrategia que ha decidido emprender la firma de cara a penetrar en el mercado español. “Introducimos nuestra Maison en las mejores ubicaciones”, añade, en lo “que responden a nuestro concepto de tiendas exclusivas, sostenido por el uso de materiales nobles”, que inaugura ahora con este primer espacio de Palma de Mallorca, y al que seguirán sendos corners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona —cuya apertura estaba previsto que pudiera realizarse antes de finales de este 2020— y de un próximo espacio en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, en su caso con una apertura programada ya para el próximo 2021.

Fundada en el año 1898 por Monsieur Bonnardel y Monsieur Bronex, dos años más tarde, en el año 1900, Le Tanneur presentaba su icónico modelo “Sin Costuras”, que fue avalado con un premio de plata durante la Exposición Universal de París acontecida aquel mismo año. Un compromiso con la calidad que la Maison ha mantenido a lo largo de sus 122 años de historia, a los que entraba a formar parte, en el año 2017, el Grupo Tolomeï tras convertirse en el accionista mayoritario de la marca, dotándola tras su entrada de un nuevo estilo y redirigiendo sus actuaciones hacia el sector premium.

Photo Credits: Cortesía de Le Tanneur.