• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La firma sostenible Moolberry abre nueva tienda en Benidorm

La firma sostenible Moolberry abre nueva tienda en Benidorm

Por Jaime Martinez

29 nov 2021

Retail

Photo Credits: Moolberry, interior de la nueva tienda en el número 2 de la Avenida del Mediterráneo de Benidorm.

La firma española de moda sostenible Moolberry, propiedad del Grupo Koker y única marca del textil avalada con el sello ISSOP a la sostenibilidad por sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, suma nuevo punto de venta en Benidorm. Popular localidad turística de la costa alicantina, en la que la firma ya se encontraba presente de la mano de un primer establecimiento ubicado en primera línea de la playa de Levante, concretamente en el número 2 de la Avenida de la Mare de Deu del Sofratge.

En cuanto a la nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, se encuentra situada en la zona centro de esta localidad alicantina, de manera más exacta, en el número 2 de la Avenida del Mediterráneo. Un espacio que se ubica de esta forma en las inmediaciones de la populosa plaza Triangular, en un vial que transita de manera paralela al igualmente concurrido paseo de la playa de Levante, y que, a pesar de ya haber abierto sus puertas, se mantiene a la espera de una inauguración oficial que tendrá lugar este mismo jueves 2 de diciembre. Fecha para la que, siguiendo con lo programado, se espera que en torno a las 12:00h de la mañana se lleve a cabo una ceremonia de inauguración a la que asistirán la modelo y colaboradora televisiva Alba Carrillo, embajadora de la firma; Priscilla Ramírez, fundadora y directora creativa de Moolberry; y Benito Muros, presidente de la fundación Feniss y gerente encargado de llevar a cabo la supervisión y el seguimiento de los distintos compromisos sostenibles de Moolberry.

Photo Credits: Alba Carrillo, embajadora de Moolberry. Fotografía de cortesía.

Tras esta nueva apertura la firma, cuyas prendas, aseguran desde Moolberry a través de un comunicado, “mantienen los estándares más elevados en materia de protección de los derechos humanos y promoción de la normativa laboral internacional” en materia de “salud, seguridad y aspectos medioambientales”, pasará a sumar un total de 3 establecimientos propios repartidos por la geografía nacional. Con dos tiendas en Benidorm que se han sumado a la que la firma mantiene en la localidad castellana de Toledo desde 2014, puntas de lanza de un modelo de negocio que desde Moolberry tratan de expandir sobre un sistema de franquicias y de establecimientos multimarca.

Es también a partir de un modelo similar impulsado a base de socios franquiciados, como desde el Grupo Koker también están tratando de impulsar el crecimiento de la hermana mayor de Moolberry, la cadena de moda “low cost” Koker. Enseña que por su parte también cuenta con una amplia presencia en la localidad de Benidorm, municipio en el que mantiene activos, actualmente, 4 establecimientos adicionales a los 2 operados por Moolberry.