• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La firma mallorquina Carmina refuerza su red internacional con aperturas en Europa y Asia

La firma mallorquina Carmina refuerza su red internacional con aperturas en Europa y Asia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Carmina en Nueva York. Credits: Carmina Shoes.

La firma mallorquina de calzado Carmina Shoemaker, fundada en 1866, continúa su desarrollo internacional con la apertura de tres nuevas boutiques propias en Luxemburgo, Londres y Tokio durante el último trimestre de 2025.

La primera inauguración tendrá lugar el 30 de septiembre en Luxemburgo, en la céntrica Avenue Porte-Neuve. Dos semanas después, el 15 de octubre, la compañía abrirá un nuevo espacio en Clifford Street, en el londinense barrio de Mayfair, mientras que la tercera boutique se inaugurará el 30 de noviembre en Marunouchi Naka-Dori, una de las zonas comerciales más exclusivas de Tokio.

Con estas aperturas, Carmina cerrará el año con una red de diez tiendas propias, presentes en Palma, Barcelona, Madrid, París, Nueva York (Grand Central y Madison Avenue), San Francisco, Luxemburgo, Londres y Tokio.

De cara a los próximos años, la compañía prevé un crecimiento moderado, con la apertura de entre dos y cuatro nuevos puntos de venta, centrando su atención en el mercado alemán —con Múnich y Hamburgo como localizaciones prioritarias— y evaluando nuevas oportunidades en Estados Unidos.

Todos los modelos de la firma se siguen produciendo en Inca, Mallorca, donde la empresa mantiene su taller y base operativa. Allí, un equipo de artesanos elabora los zapatos con técnicas tradicionales, combinadas con procesos adaptados a las necesidades del mercado actual.

Calzado
Calzado español
Carmina Shoemaker