• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La firma de calzado Alma en Pena abre tienda en Madrid

La firma de calzado Alma en Pena abre tienda en Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma española acaba de abrir su primera tienda en la capital española, en la mítica calle Augusto Figueroa, famosa por sus tiendas de calzado.

La marca, que nació hace diez años en Florencia, crea todos sus zapatos con materiales exclusivos y muy trabajados, siguiendo un proceso totalmente artesanal. Plumas, piedras, lazos, abalorios y botones adornan este minucioso proceso aportando creatividad y moda.

El espacio está decorado con elementos de inspiración hindú y llama la atención una impresionante fuente con una figura de Buda situada en la entrada. Los escaparates se decoran con vegetación y los detalles como las exóticas lámparas y baúles, nos trasladan a Asia.

Entre sus propuestas, también hay lugar para la solidaridad con su colección: “Un mundo mejor”. Bautizada con este inspirador mensaje, el punto de partida fue un viaje realizado hace tres años por Mónica Gil, la benjamina de Alma en Pena y diseñadora de la marca. Unas vacaciones con la ONG Afrikable, a un lugar de Kenia, el archipiélago Lamu, que marcaron un antes y un después en su visión creativa. "Llegué cargada de zapatitos para los niños y lo que más me sorprendió fue que cuando salían de casa, se los quitaban para no mancharlos", comenta. Disponible tanto en tienda como en online, los precios osclian entre los 60 y 70 euros.

Actualmente la marca vende 500 mil pares de zapatos al año, y quieren abrir puntos de venta estratégicos a través de tiendas propias a pie de calle.

Foto: Alma en pena

Alma en Pena