• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La expansión y la libra a la baja impulsan el crecimiento de las ventas de Primark

La expansión y la libra a la baja impulsan el crecimiento de las ventas de Primark

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

La ampliación de su red minorista impulsó el crecimiento de Primark el año pasado, ya que la propuesta de valor de la compañía está conquistando otros mercados, más allá del Reino Unido, como son Europa y Estados Unidos. La debilitación de la libra débil está impulsando su beneficio ya que, dos tercios de los ingresos de Primak se generan fuera del Reino Unido.

Steve Miley, analista senior de mercados de AskTraders.com, comenta a FashionUnited: “Primark continúa creciendo en ventas impulsado por un mayor espacio de ventas con un crecimiento esperado del 4 por ciento en moneda constante. Se estima que las ventas a mismas tiendas registren una disminución del 2 por ciento debido al clima desfavorable. El impacto de las nuevas tiendas en el crecimiento de las ventas es frecuente en el Reino Unido, donde las ventas similares registraron una contracción del 1 por ciento, mientras que la cifra de la línea superior muestra una expansión del 3 por ciento”.

“Las divisiones europea y estadounidense continúan creciendo impulsadas por el crecimiento orgánico, así como por el aumento en el espacio de venta con 14 nuevas tiendas abiertas durante el año. La expansión continuará durante el próximo año con planes de aumentar en más de 10 mil metros cuadrados su espacio comercial con 19 nuevas tiendas en Francia, España, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido. A Primark la estrategia de ofrecer “Moda increíble” a “Precios increíbles” le ha funcionado, en un entorno de competencia creciente en online”.

“Con dos tercios de los ingresos generados fuera de Reino Unido, la compañía ha anunciado la finalización de los preparativos del Brexit y ha puesto en marcha planes de contingencia en caso de futuras objeciones causadas por Gran Bretaña para las exportaciones hacia la UE. El cash generado durante el último trimestre permitirá a la compañía lidiar con supuestos imprevistos causados por la salida del bloque europeo”.

Primark anunciará sus resultados anuales en noviembre.

BREXIT
Expansion
Primark
Retail