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La española Reveni levanta 3 millones para escalar su solución de “devoluciones instantáneas”

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Unsplash.

La start-up española Reveni, fintech responsable de diseñar una solución para empresas con la que prometen ayudar a las marcas a fidelizar a sus clientes a través de un disruptivo sistema de devoluciones y reembolsos “instantáneos”, sigue despertando el interés de los inversores, en lo que les ha llevado a cerrar con éxito una nueva ronda de financiación “Serie Seed” de 3 millones de euros. Una nueva aportación de fondos que desde la tecnológica financiera ya anuncian que destinarán a escalar su modelo de negocio e introducirlo en nuevos mercados.

Fundada a principios de este mismo año de 2022 en Madrid por Fernando Pedraz, Pablo Molinero y Gonzalo Martin, tres exejecutivos procedentes de las igualmente españolas Glovo, Iberia y Aplázame, a pesar de su breves inicios Reveni actualmente dispone de un equipo formado por 12 personas encargadas de dirigir las operaciones de la start-up, desde su sede en Madrid y desde sus oficinas en Londres. Un mercado el británico al que aterrizaban a comienzos de este mismo mes de septiembre de 2022, como última incorporación a un plan de negocios que ya ha llevado a la compañía a operar, además de en España, en Italia y en Portugal. Países en los que desde su lanzamiento ya ha gestionado devoluciones por valor de más de 1,5 millones de euros, irrumpiendo con fuerza en un sector del e-commerce de la mano de una primera decena de marcas, como Pompeii, Singularu, Laagam, Kotidiano, The Akala Studio o la firma de joyerías Apodemia, que ya han quedado seducidas por las ventajas que entraña el sistema de devoluciones y reembolsos instantáneos que ofrecen desde la fintech española.

“Tenemos una misión muy definida, convertir las devoluciones, que son ahora un dolor de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes”, entra a tratar de sintetizar Fernando Pedraz, uno de los tres fundadores de Reveni, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia start-up. “Trabajamos ya con decenas de marcas”, añade; unas firmas “que están viendo una clara mejora de sus ingresos” con este “reembolso instantáneo”, en la medida de que “reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez”, mientras que, apostilla el ejecutivo, “cautiva al que ya ha comprado consiguiendo fidelizarlo”.

Photo Credits: Equipo de Reveni. Fotografía de cortesía.

Fidelizar clientes a través del sistema de devoluciones

Desde su creación, Reveni ha protagonizado una primera ronda de financiación, durante la que consiguió levantar 800 mil euros de la mano de diferentes inversores, como, entre otros, los fundadores de la fintech Capchase, Ignacio Moreno, Luis Basagoiti y Miguel Fernandez; de Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplázame y Devengo; o de Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack y de Accel Scout. Habiendo igualmente desde entonces entrado en el accionariado de la start-up otros inversonres de referencia como José Antonio Barrionuevo, CFO de Iberia; Evaristo Babé, cofundador de Sin Delantal y Pulpomatic; Borja Aranguren y Nacho Travesí, cofundadores de Cobee; Carlos Miragall, cofundador de Nextail Labs y CFO de Panaseer; o el banquero de inversiones Rafael del Valle.

Una vez completado ese primer capítulo, es cuando desde Reveni se lanzaron a una nueva captación de fondos, abriendo esta nueva ronda de financiación “Serie Seed” con la que han logrado recaudar estos 3 millones de euros adicionales, y que ha llegado liderada por la participación del fondo de inversiones JME Ventures, presenta ya durante su ronda anterior, así como por la de otros fondos como Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd. Siendo este un capital que, entran a detallar desde Reveni, la fintech destinará ahora a inversiones dirigidas a expandir su modelo de negocios a nuevos mercados, tratando de capitalizar los próximos meses que nos aguardan por delante en el calendario. Un periodo que se destaca por reunir algunas de las jornadas de compras más relevantes de todo el año, como lo son el Black Friday o el inicio de la campaña de Navidad, y para el que esperan poder terminar cerrando nuevos acuerdos que permitan a las marcas fidelizar a sus clientes con un sistema de devoluciones ágil y rápido, al mismo tiempo que Reveni trata de consolidarse dentro del ámbito de las fintech.

Photo Credits: Reveni, página oficial.

“Reveni ha irrumpido en el ecommerce con una propuesta novedosa que está convenciendo a las marcas”, defienden desde la fintech, al tiempo que el propio Pedraz destaca cómo “cada euro que invierten nuestros clientes en Reveni les devuelve casi tres euros en nuevas ventas”, llegando a obtener unos retornos de la inversión que la propia financiera sitúa en el rango de hasta un 180 por ciento. Un elevadísimo porcentaje que respondería a esa necesidad que demandarían los clientes para disponer de unos sistemas ágiles y rápidos a la hora de procesar las devoluciones de sus compras online, en lo que inmediatamente se traduciría en una fidelización hacia esas marcas capaces de ofrecer esa experiencia de compra.

“Un estudio realizado por Klarna indica que el 75 por ciento de los clientes afirman que la facilidad en las devoluciones son un factor esencial en su decisión de compra”, mientras que otro estudio “llevado a cabo por e-global confirma que el 63 por ciento de los consumidores investigan la política de devoluciones antes de comprar”, argumentan desde Reveni. Unas tendencias en los hábitos y en las necesidades de compra de los consumidores, que tratarán de capitalizar en busca de su “su consolidación dentro de las fintech de cara a los próximos meses”, durante los que tratarán de aprovechar como palanca “la campaña de Black Friday en noviembre y el inicio de las compras de Navidad, un periodo clave para las marcas donde será necesaria una solución”, como la que ofrecen desde Reveni, para “gestionar fácilmente sus devoluciones y utilizarlas para fidelizar a sus clientes”.

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