La española Eurofund se hace con la gestión del centro comercial Silverburn de Glasgow
cargando...
La compañía española Eurofund Group, empresa de propiedad privada con sede en Madrid especializada en la inversión y en la gestión de activos inmobiliarios, se encargará de optimizar la gestión del centro comercial Siverburn de Glasgow. Complejo hasta ahora en manos de una joint venture participada por la firma londinense de inversiones inmobiliarias Hammerson y el Canada Pension Plan Investment Board, que acaba de ser adquirido por la firma londinense especializada en bienes raíces Henderson Park, en virtud de una operación que habría ascendido hasta los 140 millones de libras, unos 166,25 millones de euros al cambio actual.
Ubicado al suroeste de Glasgow, la ciudad más poblada de toda Escocia, el centro comercial cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, en la que se incluyen 4.500 plazas de aparcamiento y del que forman parta, en la actualidad, un total de 125 operadores de los sectores de la restauración, la alimentación, el ocio y la moda. Destacándose a este respecto la presencia en el complejo del Tesco más grande de toda Escocia, cadena que cuenta además con un contrato de arrendamiento a largo plazo, así como la de otros operadores de primer nivel, como las cadenas de restaurantes estadounidenses Five Guys y T.G.I. Friday, o las firmas y cadenas de moda Hugo Boss, la británica Flannels, H&M, JD Sports, Levi’s, Marks&Spencer, Next, Superdry, Tommy Hilfiger y la española Zara. Enseñas todas ellas que contribuyen a aumentar el valor de un centro que genera un tránsito de cerca de 15 millones de visitas anuales, y que sus nuevos propietarios y gestores tratarán ahora de incrementar, mediante la revitalización tanto de su oferta como de la experiencia de compra que se ofrece desde el centro.
“Silverburn, con su gran área de captación cerca de una de las ciudades más grandes del Reino Unido tiene poca competencia directa y ha tenido una gran afluencia y recaudación durante años”, explica Christophe Kuhbier, Managing Director de Henderson Park, a través de unas declaraciones difundidas por Eurofund. “Hemos estado analizando el mercado del Reino Unido y hemos visto una excelente oportunidad para adquirir este activo e invertir en un centro moderno”. “Junto con nuestro socio operativo especializado, Eurofund Group”, añade Kuhbier, “nuestro plan de gestión tiene como objetivo atraer nuevos operadores que se centren en los sectores de ocio, restauración y experiencias, completando el reposicionamiento del activo como un destino compras y ocio de primer nivel”. Una estrategia con la que “esperamos así maximizar el potencial de este activo y generar grandes rendimientos para nuestros inversores”.
“Estamos entusiasmados con esta oportunidad para aumentar el valor de este excepcional centro comercial”, que “a pesar de encontrarse en el Top 20 del Reino Unido ha tenido hasta la fecha un rendimiento por debajo de sus posibilidades”, entraba a destacar por su parte Ian Sandford, presidente de Eurofund Group. “Nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia en gestión de activos para aplicar a Silverburn el concepto de shopping resort y potenciar al máximo su oferta, tal y como merecen los habitantes de Glasgow”, una ciudad que se “ha destacado recientemente por haber acogido la cumbre sobre cambio climático COP26”. “Además”, apunta Sandford, algunas marcas internacionales han elegido Silverburn para expandirse en Escocia, como ha ocurrido recientemente con Tommy Hilfiger, lo que ha demostrado el atractivo de la ciudad a nivel mundial”.
Del desarrollo de Puerto Venecia, a invertir, gestionar y desarrollar activos vinculados al retail y a los sectores residencial y logístico
Fundada en el año 1994 y con su sede central en Madrid, Eurofund Group es una empresa de inversión que actualmente opera en España, Portugal, Reino Unido e Italia. Mercados en los que se mantiene en activo a través de sus divisiones Eurofund Retail y Eurofund Logistics (ELCP).
Entre los principales logros que ha venido protagonizando la compañía desde su fundación, en 1998 Eurofund completaba el desarrollo del parque comercial y de ocio “Parc Valles” de Terrasa, en Barcelona; y en 2012 finalizaba la de Puerto Venecia, centro comercial de Zaragoza que era galardonado en 2013 como el mejor centro comercial y de ocio del mundo en los premios Mapic. Mismo año en el que la compañía creaba una joint venture junto a Intu para el desarrollo y la gestión de una cartera de Shopping Resorts en España.
Siguiendo con su decidida apuesta por la diversificación y el crecimiento, Eurofund creaba en 2015 la división Eurofund Capital Partners, con la que adquiría el centro comercial Dolce Vita Tejo de Lisboa. Complejo en el que han llevado a cabo una profunda transformación que ha permitido, así lo aseguran, convertirlo en el “primer shopping resort de Portugal”. A partir de ahí, la compañía creaba en 2017 su división logística ELCP. Una empresa conjunta junto a Logistic Capital Partners enfocada al desarrollo de plataformas logísticas en España y Portugal, con la que han emprendido proyectos como la construcción de la próxima instalación logística con la que contará Amazon en Girona.
“La misión de Eurofund Group es desarrollar la industria del retail en el ámbito de una economía cada vez más digital, aprovechando las oportunidades que brinda el comercio electrónico para las tiendas físicas y al mismo tiempo ofreciendo a los clientes una experiencia de compra que no puede aportarle la compra online”, explican desde la compañía de inversión española. Mostrándose el Grupo, a día de hoy, como “un socio operativo de referencia para inversores interesados en retail, activos residenciales (co-living y BTR) y logísticos en toda Europa, lo que le otorga una posición única para integrar la logística en los centros comerciales y los activos residenciales en el retail”.