• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La empresa textil valenciana Recover recibe el premio de Textile Exchange por su algodón reciclado

La empresa textil valenciana Recover recibe el premio de Textile Exchange por su algodón reciclado

Por Alicia Reyes Sarmiento

25 nov. 2021

Retail

Imagen vía Recover

Recover, una empresa valenciana especializada en la fibra de algodón reciclado de bajo impacto y alta calidad, ha ganado el premio Ryan Young Climate+ en la Conferencia de Sostenibilidad Textil 2021 de Textile Exchange, celebrada en Dublín (Irlanda).

La empresa, pionera en materiales sostenibles desde 1947, ha sido reconocida por su compromiso general con el cumplimiento del objetivo de la estrategia Climate+ y su labor para impulsar el cambio, establecer una nueva cadena de suministro circular y ampliar su capacidad de producción en este tiempo.

Recover recicla residuos de algodón post-industrial y post-consumo, evitando así cultivar algodón y reduciendo por ende el desperdicio de agua, limitando el uso de tintes a través de su sistema RColorBlend y haciendo que lleguen menos residuos textiles a los vertederos. Al integrar su algodón en la cadena de suministro. Además, también ayuda a las marcas y a los minoristas a cumplir sus objetivos climáticos y a generar un impacto medioambiental positivo.

Para apoyar la creciente demanda de las marcas, Recover está aumentando rápidamente su producción de fibra de algodón reciclado, pues pretende dedicar un tercio de su capacidad al reciclaje posconsumo para 2025.

"Ser reconocidos como líderes climáticos nos motiva a comprometernos aún más, a ser un agente de cambio en esta industria" compartía Helene Smits, directora de sostenibilidad de Recover al recibir el premio.