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La demanda mundial de "athleisure" crecerá hasta los 550.000 millones de dólares en 2025

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail
Imagen: Nike campaign

El mercado mundial de la ropa deportiva crecerá un 25 por ciento hasta alcanzar los 551.000 millones de dólares en 2025, según un estudio de GlobalData.

Y es que la moda deportiva sigue en auge, pues la demanda de prendas cómodas que ha dado forma a la denominada tendencia “athleisure” continúa aumentando debido a que dos de cada cinco personas siguen trabajando al menos algún día desde casa.

La investigación de Globaldata muestra que la popularidad de la moda deportiva debería alcanzar el 23,6 por ciento del total del mercado mundial, según los analistas del grupo, que subrayan la importancia crucial de los nuevos hábitos de consumo y estilo de vida tras la pandemia.

El 55 por ciento del estudio de Globaldata afirmó que se sigue usando la ropa athleisure para algo más que actividades deportivas.

Zapatillas y sudaderas en la oficina

Louise Deglise-Favre, analista de vestuario de GlobalData, comenta: "la gente simplemente ha podido sacarle más partido a la ropa deportiva mientras trabajaba desde casa durante la pandemia. Ahora, con la continuación del trabajo híbrido, la gente sigue queriendo vestir de forma informal los días que está en la oficina y no solo cuando hace ejercicio. Las zapatillas de deporte en la oficina y el look de sudadera bajo la chaqueta serán cada vez más populares. Toda esta tracción contribuirá a que el mercado de la ropa deportiva crezca un impresionante 25,1 por ciento hasta alcanzar los 551.000 millones de dólares entre 2021 y 2025".

La previsión de GlobalData supera las cifras publicadas anteriormente por McKinsey, que estimaba que esta categoría alcanzaría los 400.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Deglise-Favre continúa: "a medida que el trabajo híbrido continúe y las marcas adopten la tendencia a favor de la moda más informal, los consumidores seguirán queriendo más piezas de athleisure multifuncionales y cómodas que sean apropiadas tanto para llevarlas en casa como en entornos sociales. Sin embargo, la ropa deportiva técnica -ropa que presenta características para mejorar el rendimiento durante la actividad física y que se utiliza exclusivamente para practicar un deporte- también será importante, ya que los consumidores siguen dando prioridad a su salud y su forma física. Los deportes de equipo van a tener su primer año completo sin interrupciones, otra influencia positiva al crecimiento de esta cifra. También se espera que el auge de las actividades al aire libre y del ciclismo iniciado por la pandemia continúe en 2022 y después, impulsado por la representación de las actividades de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022".

Los resultados financieros de las grandes marcas de ropa deportiva atestiguan el crecimiento del sector. Nike cerró su último trimestre con unos ingresos de 10.900 millones de dólares, un aumento del 5 por ciento, superando las expectativas de Wall Street. Adidas, también se anotó un plus en los resultados de su último año fiscal, que cerró con 23.000 millones de dólares. También crece Under Armor, que en su tercer trimestre registró un aumento del 8 por ciento en sus ingresos hasta los 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) respecto al año anterior.

Fuente del artículo: Globaldata

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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