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La calidad es la característica que más valoran los españoles en las compras online

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Según el “V Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en la compra de moda online”*, en internet la calidad es un valor fundamental para los compradores.

Este es un de los datos más relevantes de la última edición de este estudio que ya se ha convertido en un clásico sobre las consultas de consumo retail online.

Además, el informe revela datos de interés sobre los productos más vendidos, los canales de información más destacados y la relevancia de la tienda online versus la tienda física, entre otros.

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas:

¿Qué es lo que más valoran los compradores la hora de comprar moda online?

Si nos referimos a la moda, gran parte de los españoles (61,27 por ciento) prioriza la calidad del producto. Este aspecto difiere de los datos obtenidos en 2018 donde los gastos de envío gratuitos fueron la mejor opción para el 67,89 por ciento. Aun así, el universo free delivery también este año ocupa una buena posición, apareciendo en segundo lugar con un 59,72 por ciento de votos.

La facilidad para realizar devoluciones se posiciona en el tercer puesto con un 50,42 por ciento de las preferencias. Seguidamente encontramos: la posibilidad de recoger las compras en tienda física y/o puntos de recogida (30,28 por ciento), la marca (28,87 por ciento), la disponibilidad de nuevos productos (19,30 por ciento), y la posibilidad de adquirir tallas especiales (12,25 por ciento).

¿Cuáles son los productos de moda más comprados en el último año?

Dentro de la categoría moda, los best-sellers en internet vuelven a ser otro año más: la ropa y el calzado:

1. Ropa: 70,42 por ciento (porcentaje que sube un 4,93 por ciento respecto a 2018)

2. Calzado: 50,99 por ciento (decrece un 1,12 por ciento en comparación con 2018)

3. Bolsos: 23,80 por ciento (aumenta un 6,62 por ciento equiparado con 2018)

4. Moda infantil: 18,03 por ciento (+0,58 por ciento respecto a 2018)

5. Bisutería: 17,61 por ciento (+2,96 por ciento en relación a 2018)

6. Gafas de sol: 15,49 por ciento (igual que en 2018)

7. Relojes: 14,93 por ciento (-1,41 por ciento en comparación con 2018)

¿Qué canales de información utilizan antes de comprar online productos de moda?

Los buscadores se llevan la medalla de oro al canal de comunicación más usado para recabar información previa con un 65,21 por ciento de los votos (sube un 3,10 por ciento respecto a 2018; año en que también fue el canal principal). La página web del fabricante es el siguiente medio más utilizado (53,38 por ciento de los votos). Los foros y blogs con las opiniones de otros usuarios dan fiabilidad a un 25,49 por ciento de la población. En último lugar, se sitúan las redes sociales con un 18,87 por ciento.

Si una tienda online dispone también de tienda física, ¿qué prefieren?

El comportamiento de consumo ha cambiado en 2019 frente a 2018. Durante el pasado año la opción más común fue: comprar online y recoger en tienda física (alternativa seleccionada por un 30,56 por ciento de los encuestados; creciendo un 11,26 por ciento respecto a 2018), mientras que en 2018 lo más elegido fue justamente lo contrario: buscar en la tienda física para después comprar online (siendo esta la segunda opción más votada de 2019 con un 29,15 por ciento).

Fans incondicionales del e-commerce son un 19,72 por ciento de los españoles, puesto que únicamente utilizaron la tienda online. Un 16,76 por ciento compró online y luego lo devolvió en tienda. Por último el 3,80 por ciento lo hizo a través de apps o medios electrónicos en la tienda física.

**El V Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza en la compra de moda online se h realizado a una muestra representativa de la población española de 710 personas (50 por ciento hombres, 50 por ciento mujeres) durante el mes de octubre de 2019 mediante cuestionario online.

Crédito de foto: Freepik

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