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La alemana del “low cost” Kik aterriza en Sevilla

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen: Kik

La empresa alemana de moda low cost, Kik, aterrizó ayer —29 de septiembre— en España con su primer establecimiento en el número 5 de la calle Gonzalo Bilbao de Sevilla donde los compradores de gangas de la capital andaluza pueden adquirir desde ayer ropa económica, textiles para el hogar, artículos decorativos y accesorios, a precios difíciles de competir.

Un total de quince aperturas están ya programadas durante los próximos meses en el mercado nacional, con especial foco en Andalucía y Madrid, aunque también han mostrado interés en el norte del país y la costa mediterránea.

Con más de 29.000 empleados y más de 4.000 sucursales en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal, la empresa genera una facturación anual neta de 1.900 millones de euros, lo que hace que esté considerada entre los diez primeros en lo que al comercio textil alemán se refiere.

“Kik en todos los armarios”

"Kik es una empresa minorista de rápido crecimiento. La expansión a nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, que ha convertido a Kik en una de las principales empresas de ropa de Alemania en los últimos años", ha compartido en este contexto Fernando Strubing Gomes. "Nuestro objetivo es: Kik en todos los armarios. Con las nuevas tiendas en España y Portugal, estamos de nuevo un paso más cerca de este objetivo".

Primark es su principal competidor en el territorio. La cadena irlandesa logra sumar en estos momentos un total de 56 tiendas en España, dos de ellas en Sevilla y seis en la Comunidad de Madrid.

La relación calidad-precio es la cualidad más representativa de ambas, pero en lo que a la estética se refiere, las propuestas importadas por Kik podrían definirse como ideales para hacerse con un fondo de armario a buen precio, mientras que Primark destaca por sus apuestas más en tendencia.

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