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Koker suma tres nuevas tiendas de cara a la campaña de Navidad

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – A pesar de las difíciles circunstancias con las que encara el sector del retail esta presente campaña de Navidad, la firma española Koker ha decidido continuar con su ambicioso plan de expansión nacional sumando tres nuevas aperturas desde mediados del mes de noviembre.

Los tres nuevos establecimientos con los que pasa ahora así a contar la cadena se encuentran ubicados en el Centro Comercial Espacio de Torrelodones, en Madrid; en Oviedo, donde pasa a sumar su segunda tienda; y en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Unas aperturas que se han acometido tras la llevada a cabo en la localidad malagueña de Torremolinos, donde la firma inauguraba una tienda el pasado mes de junio, justo después del confinamiento; significándose en su conjunto como una muestra de la confianza con la que desde la firma afrontan las actuales incertidumbres que presenta el sector.

“Ha sido un año muy complicado pero seguimos con ilusiones y trabajando duro para llevar nuestros diseños a las mujeres reales”, nos explica Priscilla Ramírez, fundadora y directora ejecutiva de Koker, a través de un comunicado. “Coincidiendo con la campaña de Navidad”, añade, “tenemos la oportunidad de abrir tres nueva tienda en Alcalá de Henares, Torrelodones y Oviedo. Con estos espacios buscamos estar más cerca de nuestro público que valora poder ver y tocar las prendas antes de adquirirlas”. “Somos conscientes de que estas aperturas en la segunda ola de la pandemia son un riesgo”, destaca, “pero estamos siendo cautelosos”. “Queremos seguir creciendo, queremos seguir adelante con nuestros planes empresariales y la estrategia de crecimiento, aunque sea a un ritmo más pausado”. “Como viene siendo nuestra filosofía”, cada una de estas tiendas ha abierto sus puertas “pensando en las mujeres reales que quieren ir a la moda sin renunciar a la comodidad, la calidad y a un precio asequible”, y “sin olvidar la salud y las medidas de seguridad e higiene”.

Reforzando su presencia en el canal online

Al igual que para el resto de compañías y firmas del sector, la irrupción de esta pandemia por coronavirus ha supuesto un reto sin precedentes para Koker. Que del mismo modo decidía reforzar sus inversiones para agilizar las ventas en el canal online, única alternativa que ha podido permanecer activa durante los periodos más duros del confinamiento, y opción por la que cada vez apuestan más consumidores para llevar a cabo sus compras a medida que se mantienen en activo las alarmas sanitarias relacionadas con el virus.

“Desde que comenzara la pandemia en Europa, una gran apuesta de Koker ha sido su ecommerce”, añaden desde la firma española; en relación a una tienda online en que se “da visibilidad a las prendas de la marca que visten famosa y colaboradoras de televisión”. “La home está centrada en imágenes de rostros conocidos vistiendo sus diseños”, en la que “de una forma muy intuitiva”, se “muestra a los navegantes las últimas colecciones que ahora están en tienda”. Un servicio de venta online para el que la cadena mantiene su planteamiento de ofrecer “looks completos” y “outfits terminados que inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara”; y que ha decidido reforzar, más allá de sus diferentes cuentas en las redes sociales, con un centro de llamadas de atención personalizada a través del teléfono y de la App Whatsapp Business.

Fundada por Prsicilla Ramirez en torno al otoño de 2014 en Toledo, donde la firma abría su primera tienda, actualmente Koker mantiene su presencia activa en un total de 6 países a través de 80 puntos de venta. Establecimientos en los que distribuye y da a conocer unas colecciones para mujer de artículos fabricados principalmente en España e Italia.

Photo Credits: Cortesía de Koker.

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