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Koker: expansión en tiempos de coronavirus

Por Paula V.Pinuaga

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Madrid- El confinamiento total en el mes de abril y la posterior restricción de movimiento ha afectado directamente a la industria de la moda en general sin embargo, la firma de moda Koker mantiene una actitud positiva ante la crisis económica provocada por la pandemia.

La menor presencia de ciudadanos en la calle por miedo al contagio y la casi desaparición del turismo extranjero ha dado lugar a una reubicación de las tiendas en el centro de las ciudades marcada por el cierre de algunos negocios y las nuevas oportunidades de locales antes inalcanzables. La actual crisis económica ha puesto al alcance de Koker mejores locales, mejores condiciones y mejores ubicaciones.

“El cierre durante semanas de las tiendas ha hecho que sobrevivan únicamente las más fuertes. Además, ha puesto a nuestro alcance espacios que antes eran inalcanzables, no solo por un alquiler alto sino también por las condiciones que se pedían en los contratos. Ahora hemos detectado que hay más locales disponibles situados en las mejores calles y que se ofrecen a mejores precios y con condiciones más favorables para nuestro modelo”, asegura Priscilla Ramírez, Fundadora y CEO de la marca.

Crecimiento online y ofline

Tras la apertura de todas sus tiendas cuando las distintas provincias entraron en Fase 2, Koker ha continuado con su estrategia de expansión. La primera nueva boutique inaugurada tras el confinamiento abrió sus puertas el 20 de junio en el centro de la localidad malagueña de Torremolinos, concretamente en el número 3 de la calle San Miguel. A esta le siguió la apertura de una tienda en el número 4 de la calle Carme de Cambrils (Tarragona).

Durante las semanas que las tiendas físicas estuvieron cerradas, la firma invirtió su tiempo de teletrabajo en formación y en impulsar una nueva tienda online.

“La e commerce era nuestro proyecto pendiente. Es verdad que a gran parte de nuestro público le gusta tocar las prendas y probárselas en nuestras tiendas, pero también había mujeres que nos pedían poder comprar online. Además, con la Covid-19, con el objetivo de evitar el contagio, muchos nos hemos adaptado a hacer compras y gestiones a través de Internet que antes no hacíamos”, explica Priscilla Ramírez.

En su web, la marca ha habilitado un comercio digital donde comenzaron incluyendo los diseños más populares de la marca y han ido ampliando el catálogo y mejorando la experiencia de compra online semana a semana. Además, el servicio de venta online se ha complementado con un canal de atención al cliente personalizada a través del teléfono (679 597 467) donde resuelven todo tipo de dudas de envío, tallas, pagos, etc.

La firma también utiliza todas las tendencias de marketing omnicanal, digital y social para llegar a sus clientes, y las redes sociales están siendo un pilar básico. Koker ha apostado por un fuerte posicionamiento en sus perfiles de Instagram, Pinterest y Facebook. “A través de las publicaciones hemos intentado llevar a los seguidores parte de nuestro positivismo y transmitir que si enfocamos nuestra energía de la forma adecuada, encontraremos nuevas oportunidades”, afirma Priscila.

Crédito de foto: Koker

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