Klarna presenta su nueva herramienta para hacer "compras conscientes"
cargando...
Klarna, la red de pagos global impulsada por inteligencia artificial y asistente de compras, ha anunciado el lanzamiento de varios productos y servicios destinados a promover la circularidad y fomentar las compras inteligentes. Klarna es utilizada por 150 millones de consumidores y 27 millones de usuarios tienen descargada la aplicación en todo el mundo.
Según un estudio de la empresa NielsonIQ, especialista en la investigación de mercados, los consumidores están priorizando cada vez más prácticas sostenibles desde el punto de vista ambiental y ético a lo largo de su proceso de compra, con un 78 por ciento de los consumidores afirmando que un estilo de vida sostenible es importante para ellos. Además, casi la mitad (46 por ciento) considera importante buscar prendas de vestir sostenibles, según el Klarna 2023 Shopping Pulse.
Sin embargo, encontrar opciones más sostenibles no siempre es fácil, y según el Índice de Negocios de Sostenibilidad de GreenPrint, casi el 80 por ciento de los consumidores afirma tener dificultades para identificar empresas respetuosas con el medio ambiente que se alineen con sus intereses y valores.
"Klarna se dedica a transformar las compras en una experiencia más circular y sostenible, facilitando decisiones más informadas y proporcionando a nuestros 150 millones de consumidores herramientas para descubrir productos más respetuosos con el medio ambiente", dice Salah Said, jefe de sostenibilidad de Klarna, en un comunicado.
Panel de compras conscientes
Klarna ha introducido cuatro nuevas características destinadas a cerrar esta brecha de información y empoderar a los consumidores. Una de ellas es un nuevo panel de compras conscientes, que ofrece a los consumidores acceso a productos, funciones y servicios orientados hacia la sostenibilidad proporcionados por Klarna.
Estos incluyen la etiqueta "Shop Circular" para destacar aquellas marcas con servicios circulares para reducir residuos y maximizar el uso de productos y el rastreador de huella de CO2. El panel también ofrece contenido editorial y educativo diseñado para mejorar la comprensión de los consumidores sobre las prácticas sostenibles.
Aunque actualmente está disponible solo en los Estados Unidos, Klarna tiene planes de lanzar el panel en la aplicación Klarna y en otros mercados adicionales en los próximos meses.
Nuevos filtros de búsqueda de sostenibilidad y herramienta de comparación
También han introducido una nueva herramienta de búsqueda y comparación inteligente en línea y en la aplicación Klarna que permite a los consumidores comparar precios en miles de minoristas. También pueden filtrar búsquedas de productos por características como color, tamaño, funciones, calificaciones de clientes, disponibilidad en tienda, opciones de envío y los nuevos filtros de certificación de sostenibilidad. Mostrarán productos con certificaciones de sostenibilidad de terceros, como el Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS), Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y Cradle to Cradle.
Además, Klarna ha incluido un filtro dedicado en la herramienta de búsqueda y comparación para resaltar marcas conscientes que han obtenido calificaciones de sostenibilidad de 4 (bueno) o 5 (excelente) según el socio de Klarna, Good On You. "Evaluando más de 500 puntos de datos, Good On You evalúa los problemas sociales y ambientales más críticos que enfrenta la industria de la moda hoy en día para evaluar el impacto de una marca en las personas, el planeta y los animales, clasificando cada marca en una escala de cinco puntos", explica Klarna.
Ambos filtros están disponibles en los Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Rastreador mejorado de CO2e
Más de la mitad (57 por ciento) de los compradores buscan activamente formas de rastrear su huella de carbono al comprar en línea, según el Klarna 2023 Shopping Pulse. Por lo tanto, la red de pagos ha actualizado su rastreador de CO2e en la aplicación Klarna, que ahora proporciona información más avanzada sobre las emisiones de CO2 vinculadas a compras pasadas, analizadas a nivel de producto.
"Este análisis más detallado abarca todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la extracción de materias primas, pasando por el procesamiento y ensamblaje, hasta la entrega final al usuario", afirma Klarna.
El rastreador actualizado también incluye información sobre el impacto ambiental de productos en las categorías de salud y belleza y electrónicos, con datos proporcionados por Vaayu, agregando la huella de carbono para un millón adicional de productos en estas dos categorías.
"El rastreador de CO2e de Klarna ahora brinda a los consumidores en todos los mercados de Klarna acceso a datos de emisiones en tiempo real para más de 122 millones de productos en las categorías de moda, hogar y jardín, joyería y accesorios, salud y belleza y electrónicos", resume Klarna.
También son útiles los consejos de sostenibilidad y cuidado que proporciona el rastreador: los consumidores encontrarán información sobre cómo prolongar la vida útil de los productos y minimizar las emisiones de CO2 durante el uso, con ideas prácticas como seguir las etiquetas de cuidado y reparar artículos muy usados.
"Con el lanzamiento de estos nuevos productos, incluido un nuevo panel de compras conscientes, filtros de sostenibilidad adicionales en nuestra herramienta de búsqueda y comparación, y un rastreador de CO2e mejorado con datos para más de 122 millones de productos en cinco categorías de productos, pretendemos equipar a las personas para que tomen decisiones que se alineen con sus valores y consideren aspectos sostenibles al comprar", agrega Said.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.