Kaporal cambia de look con nuevo logo y nueva web
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Kaporal estrena nueva identidad visual y nueva web basándose en una firme promesa: “Moda vaquera a la francesa para valientes”.
La etiqueta francesa presenta una nueva identidad de marca y un nuevo logo bajo la dirección de Guillaume Ruby, director de Marca y Comunicación del Grupo Kaporal, y en colaboración con los equipos internos.
Por su parte, la directora artística Amandia Kuoch, ha sido la encargada del nuevo diseño con una visión 360º para que exista coherencia visual en el conjunto de sus comunicaciones editoriales y de marketing. De esta manera, todos los puntos de contacto con los consumidores, empezando por la web (kaporal.com), redes sociales y soportes de comunicación, respirarán el mismo ambiente.
Nuevo logo
Durante 15 años Kaporal ha tenido como insignia una K alada, símbolo de libertad, inspirada en el estilo vintage a la americana y en los grandes espacios. Ahora la marca quiere simplificar y modernizar esa forma de libertad y dar a sus consumidores, a través de un grafismo más centrado, la posibilidad de apropiarse de ella, dibujarla, imaginarla en 3D.
“Queríamos un logo potente, creativo y libre, como la audacia que nos caracteriza; memorable y duradero como la moda que proponemos; mixto, inclusivo y comprometido como los valores que defendemos”, declara en un comunicado Guillaume Ruby, director de Marca y Comunicación. Este se concibió en torno a 3 elementos: la apertura al mundo con una tipografía atemporal, el dinamismo de la personalidad de Kaporal (auténtica, vibrante, moderna) y la audacia de espíritu y de estilo”.
Nueva web
Además de transformar su lago, la marca también ha rediseñado su web.
Nicolas Ciccione, director de Comercio Electrónico, Relaciones con los Clientes e Innovación del Grupo Kaporal, aclara: “Esta revisión es profunda porque parte de la puesta en escena de una nueva infraestructura muy innovadora en materia de UX y UI que pasa por una nueva solución de plataforma front office: la experiencia del cliente mejorará y se hará más premium (además de la revisión estética en sí misma) de acuerdo con la nueva plataforma de marca. Por encima de todo, hemos creado una experiencia del cliente optimizada con más contenido de marca y una mayor interacción”.
Con estos importantes cambios, la firma quiere reforzar su notoriedad de la marca, consolidar un posicionamiento más premium en materia de estilo y atraer a las nuevas generaciones.