JW Anderson aterriza en China con una primera pop-up
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Madrid- El diseñador británico Jonathan Anderson, director creativo de Loewe desde 2013, está decidido a continuar expandiendo su marca propia JW Anderson por el mercado asiático, y especialmente por China. País donde hoy mismo aterriza la marca con la inauguración de una primera pop-up en el atrio central de la cuarta planta del centro comercial SKP de Pekín. Espacio que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de diciembre.
Esta pop-up store combinará obras de arte originales de artistas como Pol Anglada, colaborador habitual de la firma y responsable de la decoración exterior de su tienda del Soho durante las pasadas fiestas del “Orgullo”, con extractos de la obra satírica del “Don Juan” de Lord Byron, así como con las últimas colecciones de la firma para hombre y mujer. Entre cuyas prendas se podrán admirar desde toda su colección de artículos de cuero, a su amplia línea de accesorios. Contando entre las novedades, tal como desvela el medio wwd, con dos artículos que serán exclusivos de esta pop-up: una nueva versión de sus zapatillas diseñadas para Converse, con unos cordones de color arcoíris; y un modelo de su bolso en forma de gorra en combinación de colores beige, gris claro y blanco.
Además de esta serie de artículos y de obras, el espacio contará con más de la mitad de su superficie destinada a albergar una exposición interactiva, en la que podrá verse una selección de los artículos y las obras de arte que inspiran al diseñador en sus labores como creativo. Entre ellos, parte de la jungla colgante de suéteres que formaron parte de la exposición de 2017 comisariada por Anderson en la galería Hepworth Wakefield del condado de Yorkshire, en Reino Unido, “Disobedient Bodies”.
Unos grandes almacenes de lujo de propiedad estatal
El SKP de Pekín es uno de los principales destinos de las marcas de lujo en el gigante asiático. Está considerado por analistas como GlobalData como el segundo centro comercial de mayores ventas del sector del lujo del mundo, por detrás de los célebres almacenes Harrods.
De propiedad estatal, en los últimos años el SKP de Pekín ha puesto en marcha un ambicioso plan de reformas dirigido a convertirlo en uno de los principales centros comerciales de lujo del mundo, con el objetivo de competir frente a otros destinos como las afamadas galerías Selfridges de Londres. Para ello comenzó una transformación que la han llevado a cambiar su estructura de centro comercial, a otra más propia de unos grandes almacenes, derribando paredes y creando circulaciones más fluidas, entre unas tiendas de lujo entre las que podemos encontrar nombres como los de Chanel, Fendi, Dior, Balmain, Hermès o Jacquemus.
Photo Credits: JW Anderson, página oficial de Facebook.