• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Jimmy Lion inaugura su primer centro logístico propio

Jimmy Lion inaugura su primer centro logístico propio

Retail

Photo Credits: Nuevo centro logístico de Jimmy Lion en Madrid.
Por Jaime Martinez

15 jul. 2021

Madrid – Coincidiendo con las celebraciones por el séptimo aniversario de la fundación de la empresa, la firma de calcetines Jimmy Lion, compañía creada en Nueva York en torno al año 2014 por los españoles Álvaro Gomis y Felipe Cortina, refuerza sus estructuras con la inauguración de su primer centro logístico propio. Un espacio ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Contando con una superficie de 2.000 metros cuadrados, desde las nuevas instalaciones, que comenzaron a operar durante el pasado mes de abril, se buscará dar cobertura tanto a los espacios multimarca como a las tiendas propias de la marca, así como el agilizar los envíos de los pedidos internacionales a los distintos mercados de Europa, Asia y Oceanía en los que se encuentra presente Jimmy Lion. Mientras que en lo que respecta a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, los envíos se seguirá tramitando como hasta ahora a través de los centros logísticos externos con los que ha venido operando la empresa.

Photo Credits: Nuevo centro logístico de Jimmy Lion en Madrid.

Con capacidad para tramitar hasta 10.000 pedidos diarios en máxima demanda

Con el fin de aprovechar al máximo las capacidades de este nuevo y primer centro logístico propio, el espacio se ha organizado en un total de 3 zonas bien diferenciadas. La primera de ellas, una zona automatiza en la que se reciben, organizan y tramitan los pedidos online; la segunda, una zona de preparación de pedidos, o de “picking”, optimizada con una clasificación de 280 diseños y más de 900 referencias que permitirá agilizar el proceso; y la tercera y última, una amplia zona de almacenaje con capacidad para hasta 5 millones de pares de calcetines.

“Con el incremento de la demanda y más de 2 millones y medio de pares vendidos”, nos explica Álvaro Gomis, cofundador de Jimmy Lion, a través de un comunicado, “hemos tenido claro apostar por un centro logístico propio, que nos permita agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos online”, así como “dar una cobertura óptima a nuestras tiendas propias y red de tiendas multimarca en las que estamos en Europa, Asia y Oceanía”. Todo ello “gracias al sistema automatizado por el que hemos apostado”, y con el que “podremos preparar hasta 10.000 pedidos al día, en temporada alta”.

Photo Credits: Nuevo centro logístico de Jimmy Lion en Madrid.