Jimmy Choo reabre sus boutiques de Barcelona y Madrid

Jimmy Choo ha reabierto sus boutiques en Madrid y Barcelona después de una extensa renovación reflejando el concepto de diseño global de la marca.

Para celebrar las aperturas, la directora creativa Sandra Choi, ha creado en exclusiva una colección cápsula que refleja el glamour español con las alpargatas 'Dreya', adornadas con joyas de cristal. Estos detalles de cristal se repiten en el Locket Petite, el bolso insignia de Jimmy Choo, y en las sandalias planas de noche Karima.

Jimmy Choo reabre sus boutiques de Barcelona y Madrid

Pierre Denis, CEO de la marca, se ha mostrado satisfecho con ambas remodelaciones: “España es un mercado integral dentro de Europa y ha sido muy importante para nosotros expandir y actualizar las tiendas para elogiar estas sofisticadas y cosmopolitas ciudades. Estamos encantados de reflejar en las tiendas el lifestyle de la mujer y el hombre de Jimmy Choo, mostrando las múltiples facetas de la marca entre las que incluimos el servicio Made-to-Order, la colección Bridal, la línea masculina y las creaciones para la noche”.

Diseñadas por el estudio Christian Lahoude de Nueva York, cada tienda refleja el concepto global de diseño de la marca con tonos suaves y texturas sutiles en consonancia con superficies brillantes que crean profundidad y reflejan el espíritu de Jimmy Choo. La paleta de color combina oro satinado, mármol egeo rosa, tonos color visón en terciopelo y piedra de ostra, cuyo principal objetivo es resaltar el producto, expuesto en lujosos exhibidores.

Jimmy Choo reabre sus boutiques de Barcelona y Madrid

Una compañía que busca comprador.

Fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la periodista de Vogue Tamara Mellon, es una marca que comercializa accesorios de lujo aunque, los zapatos de mujer siguen siendo el producto estrella de la casa. Actualmente, cotiza en la Bolsa de Londres y tiene una red global de 150 tiendas con presencia en Grandes Almacenes y tiendas especializadas.

En 2016 la compañía facturó 430 millones de euros con un beneficio neto atribuido de 18,2 millones de euros, unos resultados inferiores a los esperados que han llevado al reciente anuncio de venta de la empresa. El pasado mes de abril, JAB Holdings, accionista mayoritario con un 67,66 por ciento, anunciaba esta decisión a través de un comunicado: “El consejo de Jimmy Choo anuncia hoy que ha decidido explorar diferentes opciones estratégicas, con el objetivo de maximizar el valor de la compañía para sus accionistas, y está buscando ofertas”.

A pesar de que hasta la fecha, no se ha hecho pública ninguna oferta para dicha adquisición. Jimmy Choo continúa con sus planes de renovación avalados por las recientes reaperturas de España.

Photo Credits: Jimmy Choo Company
 

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