• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Jeanologia y Cone Denim Mills unen fuerzas para conseguir cero emisiones

Jeanologia y Cone Denim Mills unen fuerzas para conseguir cero emisiones

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Crédito de foto: Jeanologia

Jeanologia continúa con su objetivo “Misión Zero” y se alía con Cone Denim presentando una colección sostenible desde el tejido hasta el acabado.

Históricamente los blue jeans han tenido un gran significado pero desafortunadamente, su popularidad y alta aceptación también ha traído algunas consecuencias peligrosas como el uso excesivo de agua, productos químicos, energía o huella de carbono.

Según ha destacado Enrique Silla, CEO de Jeanologi: “Creemos firmemente que las personas y el planeta son lo primero, por eso decidimos embarcarnos en una misión muy importante: eliminar el 100 por 100 de los residuos de los jeans desde el tejido hasta la prenda final para el 2025”. “Misión Zero es posible y necesaria”.

Colección Road to Mission Zero

Cone Denim Mills y Jeanologia presentarán la primera colección Road to Mission Zero, con motivo del Día mundial de la Tierra en Kingpins24, una colección donde el legado, la sostenibilidad y la innovación están presentes desde el tejido hasta el acabado.

Para contribuir al objetivo de Mission Zero se han usado los tejidos Cone Denim, Flash Finish acabados con la tecnología de ozono G2 Dynamic. Estos tejidos, son altamente sensibles al láser con una gran reacción a las eco-tecnologías, por lo que son una alternativa ecoeficiente a uno de los procesos de acabado de tejidos más intensivos en agua y contaminantes.

Alianza con un objetivo común: la sostenibilidad

Fundada en 1994, actualmente produce más del 35 por ciento de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

En cuanto a Cone Denim, lleva más de 130 años siendo líder innovador en denim y promueve prácticas sostenibles a través de sus tejidos. Opera como parte de Elevate Textiles, Inc. con capacidades de fabricación en México y China y una red global de profesionales de ventas, productos y comercialización con sede en Greensboro, Carolina del Norte, Nueva York, San Francisco y Hong Kong.

Denim
Jeanologia
Sostenibilidad