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Jeanologia celebra el Día Mundial de la Tierra con una tecnología revolucionaria

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Jeanologia

Con motivo del Día Mundial de la Tierra Jeanologia lanza “Handman”, una nueva tecnología que revoluciona la industria del jean acompañándola al siguiente nivel gracias a la automatización.

En un momento en el que todas las empresas de moda parecen haber tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente (la moda es el segundo sector más contaminante, después del aéreo), Jeanologia lanza Handman, un nuevo hito que hace posible la escalabilidad de la sostenibilidad en la producción. Esta tecnología es el principio de una nueva era, de una producción completamente automatizada, sostenible y digital.

Hace 10 años Jeanologia con la introducción de sus tecnologías inició la mayor transformación que jamás se había visto en de la industria del Blue Jean, pero fue solo el principio, esta industria tiene todavía muchas carencias y continúa con métodos de producción arcaicos y contaminantes.

La tecnología a favor del medio ambiente

En este sentido, Jeanologia se ha inspirado en otras industrias que se han ido adaptando a los nuevos tiempos y a las innovaciones tecnológicas como la telefonía o la automoción, en las que las personas y los robots trabajan juntos, para crear Handman.

Handman es una tecnología que consta de dos láseres y una cabina robot que, con el trabajo conjunto de un humano y el robot, consigue producir de forma escalable, ágil, sostenible y eficiente. Dos humanos colaborando con dos robots y 8 láseres pueden producir 10.000 jeans vintage en 24 horas sin residuos. Esta tecnología está actualmente en funcionamiento en 3 plantas en el mundo, que están produciendo 5 millones de jeans al año.

Enrique Silla, CEO de Jeanologia concluye: “Hoy presentamos el futuro de nuestra industria donde los robots y los humanos colaboran, juntos, solo así conseguiremos una fabricación limpia, y totalmente escalable lo que conlleva una reducción de costes, mayor agilidad y mejor estética del producto”.

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