Inspiración retail: 6 nuevos conceptos de tienda
cargando...
A pesar de la crisis del Covid-19 y la migración general a lo digital, en los últimos seis meses han surgido varias tiendas con conceptos de venta innovadores, una estética pulida y ubicaciones estratégicas, con el objetivo de convertirse en auténticos templos de inspiración. Desde Fashionunited te ofrecemos un recorrido por los puntos de venta más impresionantes que han abierto este 2020. Desde Copenhague a Amberes, pasando por Burdeos, Ámsterdam, Nueva York, Maastricht y Bruselas.
Patrizia Pepe en Amberes
La marca italiana Patrizia Pepe presentó en Amberes un nuevo concepto de tienda el pasado mes de febrero. El nuevo espacio está decorado con soportes de acero, baldosas blancas y detalles de terciopelo. Además, cuenta con pantallas interactivas repartidas por la tienda para completar la experiencia online y offline.
Crédito: Vía Patrizia Pepe
Kenzo inauguró en Nueva York su primer flagship store diseñado por Felipe Oliveira Baptista
Felipe Oliveira Baptista, director artístico de Kenzo desde julio de 2019, ha sido el encargado de diseñar el nuevo flagship store de la marca en el famoso barrio del Soho,en Nueva York.
El nuevo local está dentro de un edificio histórico y la entrada es una especie de galería con obras itinerantes. Esta nueva boutique ha sido concebida como un espacio en constante evolución para que el arte y los clientes interactúen de forma activa.
Crédito: Kenzo
Distrikt Nørrebro: nueva imagen de marca y nuevo concepto
En febrero, la marca danesa Distrikt Nørrebro presentó un nuevo concepto de tienda. La marca ha cambiado su nombre y ha replanteado su concepto minorista. La estética está inspirada en el arte, la arquitectura y la cultura moderna del distrito de Nørrebro de Copenhague. El gris se combina con plexiglás, madera y hormigón.
Crédito: Distrikt Nørrebro
Scotch & Soda abre nueva tienda en Maastricht
La nueva tienda Scotch & Soda inaugurada en Maastricht reemplaza a las dos tiendas que tenía la marca en la ciudad de los Países Bajos. El objetivo es crear un nuevo espacio todo incluido, para locales y turistas. Con una superficie de venta de casi 300 metros cuadrados, la boutique ofrece las líneas de prêt-à-porter para hombre, mujer y niño, además de zapatos, gafas y perfumes.
Crédito: Scotch & Soda/Laurent Stevens
JBC presenta un nuevo concepto minorista para niños: K'dee
¿Cómo compran los niños? JBC se ha propuesto optimizar la experiencia de compra de los niños a través de los propios niños. Basado en una encuesta de compradores jóvenes, el Grupo ha creado este último concepto de tienda bautizado bajo el nombre de K'dee.
Crédito: JBC
Veja abre su “tienda del futuro” en Burdeos
Más que una boutique, Veja inauguró en junio lo que la marca ha llamado “tienda del futuro”: un espacio que incluye un taller para arreglar las zapatillas desgastadas, y otro dedicado a reciclar las que están desuso.
Ubicado en Burdeos, se trata de un “proyecto piloto”, como señala la marca en un comunicado de prensa. Es un experimento que aúna moda y sostenibilidad.
La tienda tiene una superficie de 250 metros cuadrados y cuenta con prototipos de Veja que nunca llegaron a lanzarse, zapatillas con pequeños defectos a precios reducidos, y modelos de colecciones antiguas.
Crédito: Ory Minie para Veja
Tiendas H&M Home en Ámsterdam y Bruselas
H&M Home ya tenía tiendas de casa en Bélgica y los Países Bajos pero, estaban vinculadas a sus puntos de venta de moda. Hasta junio, que el Grupo estrenó dos tiendas dedicadas por completo a su línea de hogar en Ámsterdam y Bruselas.
H&M Home en Ámsterdam
Crédito: H&M
Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.nl y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de la imagen principal: Kenzo