Inditex refuerza su enseña low cost: Lefties llega a Reino Unido en 2026
cargando...
Lefties, la cadena más joven del grupo Inditex, ultima su entrada en el mercado británico con un plan de crecimiento que combina reposicionamiento de marca, diversificación de la oferta y un ambicioso despliegue internacional. El movimiento supone un paso decisivo en la transformación de la enseña, que ha pasado de ser un canal outlet de Zara a consolidarse como propuesta de moda asequible con aspiraciones lifestyle.
Según adelantó Drapers, la marca desembarcará en 2026 con cuatro aperturas en localizaciones estratégicas de Londres y el sudeste de Inglaterra — Oxford Street, Westfield London, Lakeside en Essex y Bluewater en Kent.
Cada establecimiento tendrá una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados y se diseñará siguiendo la nueva imagen de flagships que la compañía está implementando. Con esta estrategia, la firma busca reforzar su posicionamiento en un mercado altamente competitivo, donde el referente indiscutible es el actor local Primark.
Con Reino Unido como primer destino de su nueva hoja de ruta europea, Lefties perfila así su salto a los grandes mercados del continente, donde también prevé avanzar en países como Francia, Países Bajos y Alemania a partir del próximo año, como ya desarrollaron en su última presentación de resultados.
Esta estrategia sigue a una etapa de crecimiento en territorios sensibles al precio —Oriente Próximo, el norte de África y México, convertido ya en su segundo mayor mercado tras España—, y evidencia un viraje hacia plazas con mayor valor estratégico en Europa occidental.
Actualmente, Lefties cuenta con 210 puntos de venta repartidos por Portugal, Italia, Rumanía, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Israel, entre otros países. En los últimos cinco años, la compañía ha duplicado su tamaño, impulsada por una profunda reestructuración directiva y un reposicionamiento que ha modernizado tanto su imagen como su propuesta de valor.