• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex da el salto a WhatsApp

Inditex da el salto a WhatsApp

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La compañía española Inditex, considerada como el mayor grupo internacional de la industria de la moda, continúa implementando distintas iniciativas con las que busca readaptar sus servicios y experiencias a la “nueva normalidad” surgida como consecuencia de esta pandemia por coronavirus. ¿La última? La creación de un nuevo servicio de atención al cliente vía WhatsApp, que esta misma semana la compañía ha empezado a testar, de manera anticipada, entre los miembros del club de fidelización de clientes de Massimo Dutti, una de las cadenas “premium” del grupo. Un movimiento que podría suponer no únicamente un primer paso para la ampliación del servicio a los sistemas de atención del resto de sus ocho marcas comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), sino quien sabe si también la antesala del desembarco del grupo en el sistema de ventas y promociones a través de esta conocida App.

Así, “en exclusiva y de manera anticipada” por ser miembro de Massimo Dutti Feel, los clientes han podido empezar a hacer uso esta misma semana de un “nuevo beneficio”: un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp, cuyo número encontrarán disponible dentro de su cuenta de usuario en la página web oficial de Massimo Dutti, como parte de los beneficios por ser miembro de Massimo Dutti Feel. Un “espacio dedicado a descubrir la experiencia única del universo Massimo Dutti” y creado para “que disfrutes de beneficios exclusivos”, tal y como lo describe la propia cadena, con el que desde Inditex parecen buscar ofrecer un servicio más personalizado y detallista, en un momento en el que todavía existen ciertas limitaciones al desarrollo de la actividad comercial y son todavía muchos los consumidores reticentes a acudir a las tiendas.

De manera adicional, además de hacer uso de este servicio de asistencia vía WhatsApp, este nuevo “espacio digital” permite a sus miembros poder disfrutar de una serie de diferentes “beneficios y experiencias”. Entre ellas, acceso prioritario a las colecciones especiales; acceso anticipado a promociones, descuentos y rebajas; hacer uso de este nuevo canal de atención al cliente vía WhatsApp; o el mantener un registro de todos los tickets de compra, siempre que se identifique con su correspondiente código QR en caja.

La desescalada de Massimo Dutti: prendas “higienizadas”, probadores abiertos y la práctica totalidad de los servicios ya disponibles

Para hacer facilitar el proceso de compra y solucionar las posibles dudas entre los clientes de la cadena durante estos primeros momentos de paulatino regreso a la actividad comercial, desde Massimo Dutti han ampliado su sección de “Ayuda” con nuevas áreas relacionadas a cuáles de sus tiendas ya están abiertas, a los servicios ya disponibles o, de manera prioritaria, en relación a las medidas de seguridad e higiene implementadas en sus tiendas y en los procesos de entrega de sus pedidos online.

Desde la propia página web de la cadena nos informan así de que, aunque actualmente la mayoría de sus tiendas ya han reabierto sus puertas, existe la posibilidad de consultar una por una la situación en la que se encuentran y el horario de apertura de cada una de ellas. De igual manera, existe la opción de consultar qué servicios ya están disponibles en sus tiendas y los pasos que debemos dar para hacer uso de su servicio de “personal tailoring”; de “style advisor”, o asesoramiento de estilistas; de los “servicios de arreglos”; de la “venta online en tienda”; del de “shop&collect in store”, que ofrece toda la colección a través de los dispositivos en tienda; del de “scan&shop”, que permite crear cestas online desde el propio establecimiento; o del “eco-ticket”, que llega para sustituir al tradicional recibo en papel, y que ya está disponible tanto para compras online, como para las realizadas en tienda y para los servicios de recogida y devolución.

En cuanto a las medidas implementadas en los procesos de compra, tanto en establecimientos físicos como en online, desde Massimo Dutti recuerdan que todas las compras realizadas entre el 13 de febrero y el 25 de mayo podrán devolverse hasta el 24 de junio. Pudiendo acudir a su área de “Ayuda” para esclarecer aspectos concretos, como los relacionados a los probadores, que sí, están abiertos para el uso de una sola persona y que serán “acondicionados sistemáticamente tras cada uso, incluyendo la cortina”. Sobre el pago en efectivo en las tiendas, que está igualmente permitido, aunque desde la cadena agradecen que se haga uso del pago mediante tarjeta o mediante dispositivos contactless. O en lo relacionado a los métodos de higienización de las prendas que se devuelvan o que el cliente se pruebe, pero no compre. Y que desde Massimo Dutti explican, se llevará a cabo “aplicando un tratamiento de vaporización a alta temperatura, en línea con las indicaciones contenidas en la Orden ministerial y en los protocolos del Ministerio de Sanidad”.

Photo Credits: Massimo Dutti, página oficial.

Coronavirus
desescalada
Inditex
Massimo Dutti
Nueva Normalidad
Redes sociales
whastapp